¿Recuerdas el día de tu bautismo?

Print Friendly, PDF & Email

pila-bautismal@blogparroquia


Celebramos la fiesta de El Bautismo del Señor


Con la fiesta de este domingo termina el tiempo de Navidad. La liturgia de este día nos invita a contemplar el momento en que Jesús es bautizado por Juan el Bautista en el Jordán. Es la tercera epifanía (manifestación) del Señor a los hombres (las otras son la manifestación a los pastores y la manifestación a los Magos).

A partir de ser bautizado Jesús comienza su vida pública y la misión encomendada por su Padre: anunciar el Reino de Dios. Con nuestro bautismo nosotros participamos en la muerte y resurrección de Jesús, nos hacemos hijos de Dios y participamos de la misión del Señor. Por eso cada bautizado tiene el derecho y el deber de evangelizar, como nos recuerdan el Papa Francisco en su exhortación “Evangelii Gaudium” y nuestro arzobispo en su carta pastoral “Una Iglesia llamada a evangelizar”. (El próximo sábado, 18 de enero, se realizará la presentación de la Carta para la Vicaría V. Será a las 11:30 h. en la Casa de la Iglesia de Montijo)


El Papa Francisco en varias de sus intervenciones públicas ha preguntado a los asistentes si recordaban la fecha de su Bautismo dada la importancia que tiene este sacramento para la vida de los cristianos. La última vez ha sido en la audiencia general del pasado miércoles en la que ha iniciado una serie de catequesis acerca de los sacramentos. Puedes acceder al texto de la catequesis pinchando AQUI.


Más allá de saber la fecha exacta del día en que recibimos las aguas bautismales lo importante es ver qué hemos hecho -qué estamos haciendo- con el don del Espíritu Santo que recibimos el día de nuestro Bautismo y con la tarea que ese mismo día se nos encomendó. Por eso la pregunta no debería ser si recordamos la fecha de nuestro bautismo sino más bien “¿Cómo recuerdas el día de tu Bautismo?” (en qué se nota, cómo lo notan los demás).


Una buena propuesta para que meditemos durante los próximos días.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: