Profesa una religiosa en el Convento de Montijo

Print Friendly, PDF & Email
beaterio1

Entrada a la capilla del Convento del Santísimo Cristo del Pasmo

Sor Inés realizó su Profesión Temporal

El pasado domingo sor Inés Ruiz Miranda realizó la Profesión Temporal como hermana pobre de santa Clara en el Convento de Montijo.

Sor Inés Ruiz Miranda nació en Nicaragua hace 21 años en el seno de una familia cristiana -pertenecen al movimiento del Camino Neocatecumenal– Hace tres años que ingresó en el Convento del Santísimo Cristo del Pasmo por mediación de otra religiosa nicaragüense que está en el mismo convento. Ayer, después del año de postulantado y de los dos de noviciado, realizó con gran alegría su profesión temporal. Le esperan otros tres años de “juniorado” al cabo de los cuales realizará su profesión solemne como religiosa franciscana de Santa Clara.


Sor Inés estuvo acompañada durante su profesión por su padres, que se desplazaron desde Nicaragua para acompañar a su hija en este importante acto, mientras que sus hermanos participaban en su país en una vigilia de oración.


“Amarte noche y día sería mi alegría y si amándote viviera, qué feliz sería, pues si tu misericordia no existiera tampoco yo existiría” (cita que Sor Inés puso en su estampa de recordatorio)


La comunidad de hermanas clarisas de Montijo la forman actualmente 10 religiosas, 4 mejicanas, 3 nicaragüenses y 3 hermanas mayores españolas. Una de ellas está realizando el postulantado y tomará el hábito en el mes de diciembre.


En medio del año dedicado a la vida consagrada y cuando acabamos de celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones nos sumamos a la alegría de estas hermanas nuestras y nos unimos a su oración pidiendo que sigan surgiendo nuevas vocaciones.


Recordamos que recientemente se ha cambiado el horario de misas en el Convento siendo actualmente el siguiente:

  • De lunes a sábado a las 8:30 h.
  • Domingos y festivos a las 11:00 h.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: