DIRECTORIO PARA LA INICIACIÓN CRISTIANA

Print Friendly, PDF & Email

Presentado el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana

Portada del nuevo Directorio

 La Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a través de su Delegado, don Francisco J. Romero Galván junto al Equipo Diocesano, presentó en la noche del jueves 15 de noviembre en la Casa de la Iglesia el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana ante las comunidades parroquiales que forman el Arciprestazgo de Montijo con la presencia de un nutrido grupo de fieles acompañados por los párrocos y sacerdotes de las diferentes localidades del mencionado Arciprestazgo.

El acto fue iniciado con unas palabras de bienvenida y oración a cargo de don Juan Antonio Delgado Silvero, arcipreste de Montijo y párroco de San Gregorio Ostiense, quien introdujo a Francisco J. Romero y el Equipo Diocesano que se encargó de presentar las líneas generales del Directorio (tienes estas líneas generales en un “post” permanente en nuestro Blog al que puedes acceder desde aquí:DIRECTORIO)

Francisco J. Romero Galván, delegado Catequesis

En conjunto explicaron la necesidad de este nuevo directorio que entró en vigor el pasado 22 de mayo de 2012 por orden de Monseñor don Santiago García Aracil y que desde ahora, dentro de los muchos documentos del Magisterio de la Iglesia que nos muestran la importancia de la Iniciación Cristiana, esta renovación viene a dar más sentido aún a la misma necesidad.


La experiencia pastoral nos manifiesta la urgencia que de ella tenemos hoy en la Iglesia. Los miembros del Equipo Diocesano fueron desglosando los diferentes capítulos que aborda el nuevo Directorio que recoge minuciosamente la composición de la Iniciación Cristiana con una primera parte dedicada a la Iniciación Cristiana de niños, desglosada en el Bautismo, Eucaristía Confirmación para dar paso a lo que fue presentado como novedad, la tercera pare dedicada a la Iniciación Cristiana de Adultos.

Al final de la exposición se abrió un turno de preguntas así como un tiempo para el debate animando a todos a trabajar pues caminamos bajo una misma fe y perseguimos los mismos objetivos.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: