Preparándose para recibir el Espíritu Santo

Print Friendly, PDF & Email

 

Imagen de una llama

El domingo 17 de noviembre recibirán el sacramento de la Confirmación 57 catecúmenos a las 19:30 h. en el templo de San Pedro


Ayer miércoles comenzó el septenario al Espíritu Santo. Son siete Celebraciones de la Palabra a partir de cada uno de los dones del Espíritu Santo en las que están participando los chicos y chicas que van a recibir el sacramento de la Confirmación. El domingo 17 de noviembre nuestro arzobispo les impondrá las manos para transmitirles en plenitud el don del Espíritu Santo. Será en el templo de San Pedro durante la celebración de la Eucaristía a las 19:30 h.

Durante tres años los catecúmenos se han ido preparando para recibir el tercer sacramento de la Iniciación cristiana. Fueron bautizados, participan de la Eucaristía y cuando reciban el sacramento de la Confirmación serán ya adultos en la fe, llamados a ser testigos de Jesucristo en medio del mundo y allá donde el Espíritu Santo les quiera llevar. Junto con el grupo de jóvenes catecúmenos de las parroquias montijanas recibirán también el sacramento de la Confirmación unos cuantos adultos y algunos miembros de la comunidad parroquial de San José Obrero de Lácara.


Comienza un nuevo proceso de catecumenado de Confirmación

Por otra parte esta tarde tenía lugar una reunión en la Casa de la Iglesia con todos los chicos y chicas que van a iniciar un nuevo proceso de catequesis que culminará con la celebración de la Confirmación. Este año se introduce una novedad y es que se adelanta un año el inicio del catecumenado de Confirmación que seguirá siendo de tres años de duración.


Que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a estos catecúmenos para que sean testigos de Jesucristo y anunciadores de su Evangelio.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: