Preparando la visita de nuestra Madre

Print Friendly, PDF & Email

Cartel anunciador de la novena a la Virgen de Barbaño 2014Atención a los horarios


El pasado jueves se reunió el Consejo de Pastoral de la parroquia para terminar de concretar los actos que se van a realizar con motivo de la fiesta de la patrona de nuestro pueblo, la Santísima Virgen de Barbaño. A continuación ofrecemos un resumen con la información más importante.


Traslado de la imagen de la Virgen

Como es tradicional el jueves 28 de agosto se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de Barbaño hasta Montijo. Este año se traerá en primer lugar a nuestra parroquia. A las 7 de la mañana se celebrará la eucaristía en Barbaño y terminada está se procederá al traslado procesional. La imagen se recibirá hacia las 8:30 h. en el lugar de costumbre (C/ Virgen de Barbaño, 2) y hacia las 9 de la mañana se celebrará la eucaristía en nuestra parroquia. A las 17:30 h. se cerrará el templo para colocar la imagen en el retablo y por la tarde se rezará el santo rosario a las 20:30 h. (no habrá misa por la tarde en nuestra parroquia).


Limpieza general del templo

El martes 26 de agosto, a partir de las 10 de la mañana se realizará la limpieza general del templo para prepararlo para las celebraciones con motivo de la presencia de la imagen de nuestra patrona. Todas las personas que puedan acercarse a echar una mano son bienvenidas.


Celebración Penitencial

Para celebrar con dignidad los cultos en honor a nuestra patrona tendremos una celebración comunitaria de la penitencia el viernes 29 de agosto a las 20:30 h. (A las 20:00 h. se rezará el santo rosario).


Novena parroquial a la Virgen de Barbaño

La Novena parroquial se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre a las 20:30 h en el templo parroquial. A las 20:00 h. se rezará el santo rosario. Como en años anteriores cada día de la novena estará dedicado a una intención especial como puedes comprobar en el cartel anunciador que hemos elaborado.

El jueves 4 de septiembre está dedicado a los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro o sus bodas de plata. Animamos a que los matrimonios que se casaron en nuestra parroquia en 1964 ó 1989 lo comuniquen a la parroquia para poder tener un detalle especial con ellos este día.

La presencia de la imagen de la patrona es un momento de especial intensidad espiritual y pastoral para nuestra parroquia. Durante la novena se invita a que se acerquen de un modo especial las personas de los distintos sectores de la parroquia que durante el año han vivido un acontecimiento peculiar (bautizos, primera comunión, matrimonios…) para que junto con el resto de miembros de la comunidad parroquial oremos a Dios con la intercesión de nuestra Madre. Participa e invita a los demás a que participen también.


Atención: En los carteles elaborados por la Hermandad de la Virgen de Barbaño figuran las 20:30 h. como comienzo del rosario durante los días de la novena cuando es a las 20:00 h.


Ofrenda floral a la Virgen de Barbaño

Este año, a propuesta de la Agrupación Cultural Agla, la Ofrenda Floral se realizará antes de la celebración de la Eucaristía. Desde Agla invitan a participar vestidos con el traje regional. Todos los participantes (lleven o no el traje regional) se concentrarán en la plaza de España a las 19:30 h. y desde allí se subirá cantando por la avenida Emperatriz Eugenia hasta el atrio donde se realizará la Ofrenda Floral a la Virgen de Barbaño. A continuación se celebrará la Eucaristía con la participación del coro de Agla.


8 de septiembre. Fiesta de la Virgen de Barbaño

El lunes 8 de septiembre celebraremos la eucaristía solemne de la fiesta de nuestra patrona a las 11 de la mañana en el templo parroquial. Al finalizar se procederá al traslado de la imagen hasta la parroquia de San Gregorio. (Por la tarde no habrá celebración de la eucaristía).


Horarios de celebraciones

  • Durante todos los días que esté la imagen de la Virgen en nuestra parroquia habrá misa a las 8:30 h. (los domingos a las 9:00 h.)
  • Todos los días se rezará el santo rosario a las 20:00 h. (excepto el día 28 de agosto, que será a las 20:30 h. y el día de la Ofrenda Floral que no habrá)
  • Los domingos que esté la imagen de la Virgen en la parroquia se suprime la misa de 12.
  • La eucaristía de la novena comenzará a las 20:30 h.

 

 Tienes toda la información de los distintos actos y horarios en nuestra agenda

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: