Preparando la visita de nuestra Madre: Novena a la Virgen de Barbaño 2018

Print Friendly, PDF & Email

Pincha en la imagen para ver y descargar el cartel con mayor resolución


Se acerca el momento en que la imagen de la patrona visite nuestra parroquia. Desde hace días estamos trabajando para tenerlo todo dispuesto para recibirla como se merece y para que tú puedas disfrutar con su presencia.  ¿Quieres saber cómo será este año?


Limpieza general del templo

Cada vez que celebramos “una fiesta gorda” nos gusta adecentar el templo parroquial. Como puedes imaginar un templo tan grande como el nuestro no pueden limpiarlo a fondo dos o tres personas. Necesitamos ayuda y tú podrías echarnos una mano. En esta ocasión la limpieza no será tan a fondo como otras veces porque  a mediados de septiembre comenzará la obra de arreglo de la cúpula del templo parroquial ¡Y entonces sí que habrá que limpiar! 😉


La limpieza se realizará el lunes 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana.



Traslado de la Imagen de la patrona

Todo buen montijano sabe que la madrugada del 28 de agosto tiene una cita con la Virgen de Barbaño y este año no iba a ser una excepción.  A las 5:30 h. se saldrá desde las parroquias para ir caminando hasta la ermita de Barbaño (recuerda llevar chaleco reflectante). A la llegada, hacia las 7 de la mañana,  se celebrará la Eucaristía y a continuación se procederá al traslado de la imagen hasta nuestra parroquia.

Cuando la imagen de la Patrona llegue a nuestra parroquia se celebrará la Eucaristía. No habrá misa por la tarde.


Miércoles 29 de agosto

El miércoles 29 de agosto la misa se celebrará por la mañana a las 8:30 h.  Por la tarde a las 20:30 h. se rezará el santo rosario y habrá un tiempo para la oración y para poder recibir el sacramento de la penitencia.


Si quieres puedes utilizar los modelos de examen de conciencia que te ofrecemos:



NOVENA A LA VIRGEN DE BARBAÑO

La novena  parroquial a la Virgen de Barbaño se realizará del 30 de agosto al 7 de septiembre. Seguiremos la misma estructura temática que instauramos hace unos años.  A no ser que se indique lo contrario todos los días de la Novena se rezará el rosario a las 20:30 h. y a las 21:00 h. se celebrará la Eucaristía con especial dedicación y contaremos con la participación del Coro parroquial.


Jueves 30 de agosto: Santa María Icono escatológico de la Iglesia.

Este día está dedicado a las Hermandades, Cofradías y Asociaciones de piedad popular de la parroquia.


Viernes 31 de agosto: Santa María de la Presentación del Señor.

Este día serán presentados a la Santísima Virgen de Barbaño los niños que han sido bautizados en nuestra parroquia desde la Novena del año pasado para que interceda por ellos, los proteja y los libre del mal y del pecado.

La Eucaristía será por la mañana a las 8:30 h.

Por la noche, a las 21:00 h. habrá una Celebración de la Palabra durante la que los padres de estos niños presentarán a sus hijos a la Madre de Dios. La parroquia les regalará una pequeña medalla como recuerdo de este día.


Sábado 1 de septiembre: Santa María de las bodas de Caná

Nos uniremos a la alegría de los matrimonios que este año celebran sus bodas de plata o sus bodas de oro. Es decir, los que se casaron en 1993 (hace 25 años) o en 1968 (hace 50 años).

Si este año celebras tu boda de plata o de oro o conoces a alguien que lo haga comunícalo cuanto antes a la parroquia pues queremos tener un detalle especial con los matrimonios.


Domingo 2 de septiembre: Santa María, Madre de los discípulos

Hoy todos los agentes de pastoral de la parroquia, todos los que de alguno u otro modo, dedicando más o menos tiempo, colaboramos en su acción pastoral nos uniremos en la celebración de la Eucaristía bajo la mirada maternal de María de Barbaño.

El rezo del rosario será a las 20:00 h. y la eucaristía a las 20:30 h.

María es la primera discípula de su Hijo y modelo para todos los discípulos.


Lunes 3 de septiembre: Santa María del Cenáculo

Durante la Eucaristía de este día serán presentados todos los niños que han hecho su primera comunión este año en la parroquia y se les entregará la insignia de la Virgen.


Martes 4 de septiembre: Santa María, Templo del Espíritu Santo

El sexto día de la Novena de este año está dedicado a los catecúmenos que se van a confirmar próximamente, a los que se les entregará la medalla de la Virgen, que les recuerde las grandes obras que hace Dios por medio de su Santo Espíritu.


Miércoles 5 de septiembre: Virgen María, salud de los enfermos

En la novena nos acordamos de todos aquellos que han vivido o van a vivir un momento significativo en sus vidas y no cabe duda de que la enfermedad, propia o de un familiar querido, es uno de ellos. Oramos por los enfermos, por sus familiares y cuidadores, imploramos la bendición de Dios y pedimos para ellos salud y fortaleza.


Jueves 6 de septiembre: Santa María, puerta del cielo

Oraremos por todos los feligreses fallecidos en el último año para que puedan gozar del triunfo de la Resurrección contemplando el rostro de Dios junto con María y todos los santos.


Viernes 7 de septiembre: Santa María, Madre de la Divina Misericordia

Es el último día de la Novena parroquial y dirigimos nuestra mirada y oración confiada a María, Madre de Dios, honrándola con flores.

La Eucaristía se celebrará en el interior del templo parroquial y durante la presentación de dones se realizará la ofrenda floral.



Fiesta de la Virgen de Barbaño

A las 11:00 h. se celebrará la Eucaristía solemne de la fiesta de nuestra Patrona. Al terminar se procederá al traslado procesional de la imagen hasta la parroquia de San Gregorio Ostiense.


Te invitamos a participar en la Novena parroquial a la Santísima Virgen de Barbaño.

Santa María de Barbaño, intercede por nosotros.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: