Por una educación integral e integradora

Print Friendly, PDF & Email

Se ha renovado la Junta Directiva de la Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos. Un profesor de nuestro pueblo forma parte de la nueva Junta Directiva.


El pasado sábado se procedió a renovar la Junta Directiva de la Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura que  quedó compuesta por los siguientes miembros:


Como PRESIDENTA María José Soria León (Don Benito); en el cargo de VICEPRESIDENTE Pablo Iglesias Aunión (Montijo); como SECRETARIA Verónica Sánchez Sánchez (Almendralejo); en la responsabilidad de TESORERÍA Óscar Salgado Cepeda (Navalmoral de la Mata); como VOCALES: Carlos Manuel Hurtado Fonseca (Badajoz), Rubén Máximo García García (Coria) y Anita Lázaro Cerro (Torrejoncillo).


Pincha aquí para acceder a la web de la Delegación Episcopal para la Educación Católica


La nueva Junta Directiva se plantea como objetivos y línea de trabajo:

  • Mantener y afianzar las relaciones con otras plataformas nacionales.
  • Establecer un diálogo con las distintas formaciones políticas, sociales, religiosas y sindicales.
  • Crear una web que recoja una información estructurada de esta organización.


La presidenta de la nueva junta directiva María José Soria, incide en la importancia de la “unión” para este colectivo de docentes que conforma Extremadura, “para muchos de nosotros la creación de esta asociación supuso un respaldo profesional y laboral sin precedentes”.


Asimismo, pide la colaboración y la confianza de todos sus asociados para seguir reivindicando una educación integral e integradora en la escuela pública, que sea de todos y para todos.


Una educación de este tipo tiene que contar con la enseñanza de la Religión en la escuela para ayudar a aquellos que se lo cuestionan todo a encontrar las respuestas que les ayuden a construirse y madurar como personas.


Pincha aquí para conocer más acerca de la clase de religión



Yo me apunto a clase de Religión. ¿Y tú?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: