Patrimonio

Print Friendly, PDF & Email

Campaña donativos ermita de Jesús

Tu generosidad es necesaria:

hemos alcanzado los 684 Euros

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 13.03.32

Como sabes se está procediendo a la limpieza, ornamentación y ahora pintura de la ermita de Jesús, motivo por el cual  la Eucaristía Dominical de las 9:00 se viene realizando en el templo parroquial. Todo ello como puedes imaginar supone para la parroquia afrontar nuevos e importantes gastos, moviéndonos entre presupuestos que superan los 2.400 €uros. Si lo deseas y quieres colaborar con nosotros, puedes hacer tu donativo o aportación dominical especificando que es para tal destino. Hasta la fecha damos las gracias a todas las personas que han hecho posible alcanzar ya la cifra de 684 €uros.

calvarioComo sabes, la ermita de Jesús es uno de los edificios más emblemáticos en Montijo. Edificio además que exige una constante atención por parte de la Pastoral Parroquial de Patrimonio y Mantenimiento. La ermita es lo que nos queda del antiguo hospital de pobres Jesús Nazareno de la que era congregación de Hermanos Hospitalarios del Padre Cristóbal de Santa Catalina, levantado en Montijo a finales del siglo XVII principios del siglo XVIII.

01 ermitaGuarda en su interior importantes obras de artes tales como por ejemplo, la imagen titular Jesús Nazareno la de Simón de Cirene (ambas del siglo XVIII) y el crucificado de Blas Molner (igualmente del siglo XVII) obras de arte a las que se suma el lienzo de Francisco Meneses Osorio sobre la aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago del año 1699.

Para cualquier información puedes dirigirte a nosotros por e-mail (psanpedromontijo@gmail.com) o dirigiéndote a la Sacristía.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: