Pasado, presente y futuro de la Ermita de Jesús

Print Friendly, PDF & Email
Foto del retablo de la ermita de Jesús de Montijo

Altar mayor de la ermita de Jesús con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Recientemente se han realizado

obras de mejora y mantenimiento

La parroquia de San Pedro Apóstol ha afrontado obras de limpieza, reforma y mantenimiento en la Ermita de Jesús Nazareno (siglos XVII-XX) que forma parte de su patrimonio eclesiástico.

Uno de los edificios más emblemáticos y bellos que posee Montijo y que está dentro del llamado patrimonio eclesiástico es la Ermita de Jesús Nazareno (perteneciente a la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol), capilla del que fuera Hospital de Pobres Jesús Nazareno fundado a finales del siglo XVII principios del siglo XVIII por los hermanos hospitalarios del padre Cristóbal de Santa Catalina de Mérida.


La ermita venía pidiendo una serie de reformas especialmente orientadas a la limpieza y reestructuración del altar donde se encuentra el Sagrario, deteriorado por la humedad y por el paso del tiempo. Igualmente eran necesarios arreglos en el tejado para evitar filtraciones hacia el interior durante los periodos de lluvia que provocaban daños que podían afectar incluso a las obras de arte que ésta guarda.

Foto del altar del Sagrario de la Ermita de Jesús de Montijo


Principales obras de arte de la Ermita de Jesús:


  • Retablo Mayor, San Juan Evangelista y Simón de Cirene atribuidos posiblemente a Francisco Ruíz Amador (1676-1748);


  • Crucificado atribuido a Blas Molner (1731-1812);


  • Cuadro de María Magdalena de Alonso de Mures (finales XVII-1761);


  • un cuadro del Pilar, retablo Santiago de Francisco Meneses Ossorio (1640-1721)


  • bóveda de Ignacio de Estrada (1717-1792) y Juan Eusebio Estrada (1724-1790).
 
 
Las obras acometidas han ascendido a un total de 4.257,56 Euros. Dicho gasto ha sido sobradamente atendido gracias a los donativos del pueblo cristiano montijano, donativos que han llegado a los 4.618,50 euros.


Te invitamos a que visites la web El retablo de la Historia para conocer más  acerca de la la Historia de la Iglesia en Montijo y su patrimonio eclesiástico.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: