Os acercamos la Historia de la COMUNIDAD PARROQUIAL

Print Friendly, PDF & Email

Más de cinco siglos de Historia recorren la vida de nuestra comunidad en torno a un edificio singular:

el templo parroquial de San Pedro Apóstol

Os presentamos lo que va a ser el modelo de edición y publicación de la Historia de la Comunidad Parroquial de San Pedro Apóstol desde el siglo XV (años 1490-1498) al siglo XIX (momento de incorporación al entonces Obispado de Badajoz desmembrándose del Priorato de San Marcos de León, orden de Santiago). Lo haremos en este formato de revista o boletín que permite en la WEB 2.0. poder descargárselo y leerlo con toda comodidad.

Hemos trabajo en conciencia para poder ofrecer a toda la comunidad parroquial, un producto que responda a las exigencias de un contenido tan importante como es el de la Historia y el arte sacro que abren a su vez las puertas a otra de las entradas en la que igualmente se está trabajando: el Patrimonio Histórico-Artístico de San Pedro Apóstol. El soporte en el que está diseñado y subido a nuestro Blog te permitirá leerlo directamente o bien descargártelo en tu PC (siempre que respetes los derechos de autoría). 

Esperamos que os pueda servir para conocer mejor una historia que arranca con la llegada de la Orden de Santiago a inicios del siglo XIII (nacen muchos pueblos con carácter concejil entre los que se encuentra Montijo) y que avanza por los ricos siglos de la Edad Moderna contemplando a la parroquial de San Pedro como iglesia matriz de un conjunto importante de ermitas (santa Ana, santos Mártires), hospitales (Medieval y Jesús Nazareno), cofradías y hermandades (más once llegó a tener establecidas canónicamente destacando la de Nuestra Señora de Barbaño), patronatos, mayordomías y obras pías, conventual del Cristo del Pasmo (erigido en el siglo XVIII y dependiente por curato de ella) y todo un largo etcétera que desarrollamos en números que periódicamente iremos subiendo a modo de coleccionables.

Puedes darte un paseo por nuestros post de historia: “enlace”

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: