Nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Print Friendly, PDF & Email

Los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión de las parroquias de Montijo

Desde hoy las parroquias de Montijo cuentan con doce Ministros Extraordinarios de la Comunión.

Esta mañana en la catedral nuestro obispo, D. Celso, instituía Ministros Extraordinarios de la Comunión a un numeroso grupo de laicos y religiosas, entre ellos a doce de Montijo.


Estos doce apóstoles de la Eucaristía tienen el encargo de ayudar al sacerdote -Ministro Ordinario de la Eucaristía– en la distribución de la Comunión en las celebraciones litúrgicas y sobre todo el de llevar la sagrada Comunión a aquellos miembros de la comunidad parroquial que por enfermedad o edad avanzada no pueden participar en la celebración de la Eucaristía.


Ayudar en la distribución de la comunión y llevar el Cuerpo de Cristo a los enfermos esa es la función de los Ministros Extraordinarios de la Comunión.


¿Quienes son los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión?

Doce, como los Apóstoles, han sido las personas elegidas por sus respectivos párrocos para realizar este servicio en sus comunidades parroquiales.


Ocho son los Ministros Extraordinarios instituídos para nuestra parroquia: Agustina Bernal, Angelines Zarza (religiosa), Aurora Zamorano, Encarna Nieto, Fco. José Rodríguez, José Antonio Martín, Nico Guisado y Ñoñi Reyes.


Por parte de la parroquia de San Gregorio Ostiense cuatro son los nuevos Ministros: Ana Carranza, Lola Gallana, Lourdes de Frutos (religiosa) y Mari Pinilla.


Algunos de ellos repiten en esta tarea pastoral. Para otros es la primera vez que ejercen este ministerio. Todos afrontan con ilusión y responsabilidad esta misión que la Iglesia pone en sus manos: ayudar a la distribución de la sagrada Comunión en la misa y llevar el Pan Sagrado a los miembros más débiles de la comunidad parroquial.


Oremos por ellos para que el Espíritu Santo los acompañe, ayude y fortalezca para realizar con dignidad este servicio.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: