Novena Parroquial: Santa María, Madre de los discípulos

Print Friendly, PDF & Email

Séptimo día de la Novena Parroquial: dedicado a los agentes de pastoral de la parroquia, “todos los que trabajan en la parroquia”

novena-discipulos-2013@blogparroquia

 

Presidió la celebración D. José Antonio Salguero Marín


Este pasado domingo hemos celebrado el séptimo día de nuestra Novena Parroquial que en esta ocasión estaba dedicado a los agentes de pastoral de nuestra comunidad parroquial, a todos aquellos que de uno u otro modo “trabajan” en los distintos campos de la pastoral parroquial. Presidió la Eucaristía D. José Antonio Salguero Marín, que fue párroco de la parroquia de San Gregorio Ostiense durante dos años. Concelebraron, como es costumbre durante toda la novena, nuestros dos párrocos, D. Andrés y D. Pedro. 

Durante la homilía se nos invitó a ser fieles seguidores del Señor, anteponiéndole a él frente a cualquier otro interés y a salir hacia fuera de nuestra comunidad al encuentro de los hermanos, a la periferia, donde es más necesario el mensaje del Evangelio, Buena Noticia para los pobres. Como signo especial de la celebración en la profesión de fe tres personas de la comunidad fueron recitando el Credo apostólico intercalando una aclamación cantada por la asamblea “creo, Señor, pero aumenta mi fe” a cada afirmación de nuestra fe trinitaria. Tras ello se encendía una de las mechas de la vela situada junto a la pila bautismal y que tenemos destacada durante todo este “Año de la Fe”.

La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios, su “familia”.

Es un pueblo que peregrina por este mundo hacia la casa del Padre, donde alcanzará la perfección que anhela.

Mientras que en la santísima Virgen la Iglesia ya llegó a la perfección, por la que se presenta sin mancha ni arruga,

los fieles aún nos esforzamos en crecer en la santidad venciendo el pecado, y por eso levantamos los ojos hacia Santa María de Barbaño, que brilla ante toda la comunidad de los elegidos como modelo de virtudes.

 

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: