Montijo participó en el XXII Día del Misionero Extremeño

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de personas de Montijo participó en el XX Día del Misionero Extremeño celebrado el sábado 3 de marzo en Malpartida de Cáceres.


El día salió con lluvia pero eso no fue obstáculo para que 18 personas de Montijo se animaran a participar en esta Jornada Misionera. Sí hubo algunos cambios en el programa de la Jornada, que estaba previsto celebrar al aire libre, en la ermita de san Isidro del paraje natural “Los Barruecos”. Por eso se decidió celebrar todos los actos en la Casa de la Cultura de Malpartida que se decoró para la ocasión como se puede ver en la foto.


La jornada comenzó con un estupendo desayuno ofrecido por las buenas gentes de Malpartida de Cáceres que sirvió de acogida para todos los participantes. A continuación se realizó el Via Crucis y cada una de las estaciones fue comentada por un misionero ¡qué estimulante resulta para la vida de fe escuchar el testimonio de aquellos que lo han dejado todo para anunciar el Evangelio!.



Algunas de las estaciones fueron escenificadas por el grupo “Siembra” de Malpartida de Cáceres



La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española.


Tras la comida compartida los asistentes disfrutaron con unas actuaciones de bailes regionales por parte del grupo de folclore local y la actuación del humorista Franquete con la que finalizó esta jornada misionera.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: