Monseñor don Santiago García Aracil en Montijo

Print Friendly, PDF & Email

EL PASADO MIÉRCOLES DÍA 3 ESTUVO EN EL CONVENTUAL DE CLARISAS

El pasado miércoles, festividad de san Francisco de Asís, Monseñor don Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz visitó nuestra localidad de Montijo, concretamente el convento de clarisas del Santísimo Cristo del Pasmo, para presidir la profesión de las religiosas de este conventual, que pasan de la regla de Urbano IV a la más primigenia, aprobada por el Papa Inocencio IV y proveniente de la misma Santa Clara. Con ello, las relligiosas, afianzan su opción por la pobreza, tal como quiso Santa Clara y San Francisco de Asís.

Nuestro Arzobispo, estuvo acompañado entre otros sacerdotes por nuestros párrocos, don Andrés Romero Sánchez y don Pedro Gómez Serrano, junto al Delegado Episcopal para la Vida Religiosa y Párroco de Lobón, don Feliciano Leal Cáceres.

La profesión, se hizo en el marco de la Eucaristía, concelebrada por diez sacerdotes (todos han tenido o tienen algo que ver con el convento montijano), en la que se celebraba al Santo de Asís en este día cuatro de Octubre. El arzobispo recordaba a todos los presentes, con la capilla del monasterio llena de fieles, el deber de los cristianos de vivir con alegría en todas las circunstancias de la vida (incluso en “estos tiempos de de prueba para todos“). Instaba también a esta alegría a las religiosas para vivir “en alegría, en el trabajo y en la oración“.

Fuente: Web Diocesana. Archidiócesis de Mérida-Badajoz

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: