María de Barbaño ya está entre nosotros

Print Friendly, PDF & Email

En torno las 09:25 horas hacía su entrada en el atrio parroquial la imagen de Ntra. Sra. de Barbaño, patrona de Montijo, imagen que estará en la parroquia de San Pedro Apóstol hasta el sábado 8 de septiembre, momento en que será trasladada hasta el templo de San Gregorio en procesión.

La imagen fue recibida en la Puerta del Perdón por los sacerdotes de la comunidad, siendo don Andrés Romero Sánchez quien le dirigió las primeras palabras de bienvenida a nuestra parroquia así como recordó a todos los presentes, lo excepcional del momento. Don Pedro Gómez incensó la imagen (quien la había recibido minutos antes en el lugar de costumbre), para que fuera posteriormente colocada en el lugar habitual de llegada en el presbiterio hasta que sea ubicada en la hornacina central del retablo mayor.

La Santa Misa fue celebrada por don Andrés Romero Sánchez quien en la Homilía afirmó que “hoy el pueblo de Montijo ha madrugado para ir a buscar a María y tiene el corazón lleno de paz y alegría como la de cualquier hijo que ansioso espera la llegada de su madre a la casa. Así reciben hoy los montijanos a María bajo la advocación de Barbaño, con el deseo de seguir el camino recto que ella enseña y, ese camino nos es otro que el de su Hijo, Jesucristo”.

Al terminar la Celebración se cantó el Himno de la Patrona.

Recordamos a todos que esta noche, a partir de las 21,00 horas hay Celebración Comunitaria de la Penitencia.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: