Manos solidarias

Print Friendly, PDF & Email

La Cena Solidaria se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia

Te presentamos dos acciones solidarias realizadas con la ayuda de personas de nuestro pueblo. ¿Quieres conocerlas?


CENA SOLIDARIA A FAVOR DE MANOS UNIDAS

El sábado 7 de abril un centenar de montijanos respondió a la invitación a participar en la “cena solidaria” a beneficio de Manos Unidas. Este evento fue organizado por la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres a través del Proyecto Jóvenes.


Si no sabes lo que es el Proyecto Jóvenes, aquí te lo explicamos


Los chavales de este Proyecto, junto con sus animadoras, se encargaron de prepararlo absolutamente todo: la difusión del evento, la confección de diapositivas y discursos, la decoración del salón de actos de la Casa de la Iglesia, preparar los medios audiovisuales, hacer la compra y elaborar los bocaditos, montar el mercado, disfrutar del evento …


Preparando los bocadillos para la cena

Y, por supuesto, de recoger y ordenar de nuevo la Casa de la Iglesia, que a algunas personas estas cosas se les olvidan cuando organizan algún acto. 😉


En la primera parte del encuentro la delegada de Manos Unidas en Montijo, Fani Borro, explicó qué es Manos Unidas y cómo está organizada esta ONG de la Iglesia Católica. A continuación los chavales explicaron a todos los asistentes que la aportación económica de la cena se destinaría a un proyecto para mejorar las condiciones sanitarias de la escuela femenina de secundaria de St. Mary´s, de la barriada de Libuyu, en la ciudad de Livingstone en Zambia, África Austral.


Puedes ver de qué se trata y los detalles del proyecto pinchando aquí


La segunda parte fue el momento de escuchar algunos testimonios de personas que han tenido diversas experiencias solidarias, como Lola Gallana, voluntaria en Leymebamba en Perú; o Reyes Piñero y Juan Diego Reverendo, que recordaron sus vivencias en Argentina, Tánger y Argelia. Sin duda, la parte más interesante de la cena, pues a través de sus palabras y fotografías hicieron reflexionar a todos los asistentes acerca de las grandes diferencias que hay en el mundo y cómo con nuestra aportación económica podemos ayudar a mejorar la vida de otras personas.


Los tres coincidieron en una cosa: en lo felices que son aquellas personas con las que ellos convivieron a pesar de disponer de tan poco para vivir.

Da que pensar ¿no crees?


Participantes en la Cena solidaria


Por último, y como se trataba de una cena, tras la bendición de la mesa se compartieron los bocadillos que con tanto esmero habían preparado los chavales, acompañados de música y de tertulia entre los asistentes.


Mariví Tienza, Hermana Mayor de la  Cofradía Jesús Salvador de los Hombres, agradece en nombre de la cofradía la colaboración a todas las personas que asistieron y a aquellas otras personas que quisieron colaborar con este acto a través de la  “fila cero”. Gracias a todos ellos se recaudaron 370 €.



SOLIDARIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Ya sabes que en nuestra parroquia las primeras comuniones se realizan en el tiempo pascual. El día en que hacen su primera comunión, los niños ofrecen una hucha con las aportaciones que han ido haciendo durante su periodo de preparación. El dinero recogido se le entrega a algún misionero para que lo emplee en ayudar a los niños del lugar en el que están trabajando.


El año pasado los niños aportaron 781,55 € que se le entregaron en mano a la hermana Caty Piedehierro hace unos meses, aprovechando su estancia entre nosotros.


Pincha aquí para leer la entrevista a la hermana Caty


Muchas veces la gente duda acerca de si el dinero llega a quien de verdad lo necesita. Nosotros podemos asegurarte que sí, que el dinero llega a sus beneficiarios.


En el caso de Manos Unidas porque llevan una gestión muy estricta de los proyectos y sus cuentas son auditadas anualmente por una entidad externa. (puedes comprobarlo pinchando AQUÍ).


En el caso de la hermana Caty te lo decimos porque la conocemos personalmente y te aseguramos que cada céntimo que pasa por sus manos se multiplica de forma milagrosa para dar de comer a los niños del comedor que atiende en Chahapoyas  (Perú).


Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes unas cuantas fotos que nos ha mandado ella desde allí.



Si con tan poco se hace tanto ¿Te imaginas lo que se podría hacer con un poco más?


¡SE SOLIDARIO!


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: