¡MANOS A LA OBRA! Comienza la reparación de la cúpula del templo parroquial

Print Friendly, PDF & Email

En breve comenzará el arreglo de la cúpula del templo parroquial y por eso tenemos que hacer algunos cambios en nuestra actividad cotidiana. Presta atención que te los contamos a continuación.


Tener albañiles en casa para hacer cualquier pequeña reforma interior ya es un jaleo, no digamos si además hay que arreglar el tejado. Pues imagínate lo que nos va a suponer el arreglo de la cúpula del templo parroquial. No hablamos solo del coste económico ya que gracias a la colaboración y la generosidad de todos casi hemos conseguido el dinero necesario para pagar la reparación. Nos referimos también al esfuerzo que hay que hacer para retirar y proteger las imágenes, los retablos y los diversos objetos litúrgicos que hay en el templo y cómo nos vamos a organizar para poder seguir realizando los actos litúrgicos durante el tiempo que dure la obra.


Preparativos del templo

Como primera medida el próximo sábado, 6 de octubre, a partir de las 5 de la tarde te invitamos a que vengas al templo parroquial a echar una mano y que nos ayudes con los preparativos: hay que retirar ventiladores, los cuadros del via crucis, alfombras, sillas, algunas imágenes… Es mucho trabajo para una sola persona pero entre todos lo haremos en un momento :-). El domingo por la tarde, al finalizar la eucaristía acabaremos de recoger el presbiterio y todo lo que no haya sido posible retirar antes.


Cambios en las celebraciones

A partir del lunes 8 de octubre modificaremos el lugar y el horario de las celebraciones. La misa de la tarde de diario y festivos y la exposición del Santísimo se realizará en la ermita de Jesús.  Además a partir de este día la misa de diario y la exposición del Santísimo será a las 20:00 h. Los domingos la misa de la tarde será a las 19:30 h. también en la ermita de Jesús y la misa de 12, que congrega a mayor número de fieles, se celebrará en la Casa de la Iglesia.



Antes de que termines de leer queremos aprovechar la ocasión para pedirte otro favor: Ven a celebrar en comunidad, no te vayas. Ya sabemos que la ermita de Jesús es pequeña, que no tiene buena visibilidad y que la Casa de la Iglesia no reúne las mejores condiciones para celebrar la eucaristía aun así, o precisamente por ello, ven a celebrar con tu comunidad parroquial. Es una oportunidad para crecer en la dimensión comunitaria de la fe, para sentir y expresar que somos hermanos, para ayudarnos unos a otros a encontrarnos con el Señor. Cuando de pequeños nos quejábamos si no teníamos un buen asiento, si  estábamos un poco apretados y nos sentíamos incómodos algunas abuelas nos decían “así estemos en el cielo”.


Pues eso colaboremos todos para que estos días de incomodidad nos ayuden a crecer en nuestros sentimientos de fraternidad, de vida comunitaria y de seguimiento del Señor para que “así estemos en el cielo”.



RECUERDA:

  • Sábado 6 de octubre a las 5 de la tarde: preparación del templo para la obra.
  • Domingo 7 de octubre, al terminar la misa de la tarde (hacia las 9 y media): terminar de recoger el presbiterio.

A partir del lunes 8 de octubre:

  • Misa de diario y exposición del Santísimo a las 20:00 h. en la ermita de Jesús
  • Misa de 12:00 h. domingos y festivos en la Casa de la Iglesia.
  • Misa de tarde domingos y festivos: a las 19:30 h. en la ermita de Jesús.

Entre todos podemos, ¡Manos a la obra!


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: