Los jóvenes tienen un proyecto. Presentado el “Proyecto Jóvenes”

Print Friendly, PDF & Email

Presentación del Proyecto Jóvenes en la Casa de la Iglesia

El viernes 10 de noviembre se presentó el “Proyecto Jóvenes” de la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres.


Que el Espíritu Santo sopla y anima los corazones de aquellos que se dejan mover y transformar por Él no hay más que verlo. ¿Quién si no ha inspirado y empujado a la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres (la de “la burrita”) a realizar el “Proyecto Jóvenes”?.


¿Qué es el “Proyecto Jóvenes?

El “Proyecto Jóvenes es una iniciativa de la Cofradía para caminar en grupo junto a los jóvenes, acompañándolos para que sigan profundizando en su fe y en su pertenencia  a la comunidad cristiana teniendo como pilar la Eucaristía.


Este proyecto se dirige a aquellos jóvenes que ya han terminado su Iniciación Cristiana, es decir, que ya han recibido el Bautismo y la Confirmación y participan de la mesa de la Eucaristía. Se dirige a los que desde la fe ya son adultos, apóstoles del Señor, pero que como los Apóstoles necesitan de las enseñanzas y el acompañamiento del Maestro.


Los jóvenes que participen en el Proyecto podrán disfrutar de numerosas actividades pensadas para ellos, celebraciones, viajes, acampadas… en las que Jesús será su mejor compañero  de camino.


La Hermana Mayor de la Cofradía presentado el Proyecto


A la presentación del proyecto del viernes asistieron una veintena de chicos y chicas del tercer año de Confirmación acompañados de sus catequistas. Los jóvenes se mostraron interesados e hicieron varias preguntas durante la exposición que se les realizó.


Como primera actividad para este curso se han comprometido a preparar la Vigilia de la Inmaculada Interparroquial  en la que se notará su dinamismo juvenil.  La Vigilia de la Inmaculada se celebrará el jueves 7 de diciembre a las 20:00 h. en el templo parroquial de San Pedro y esperamos contar con tu asistencia.


Oremos para que el Espíritu Santo que recibieron en la Confirmación fortalezca los corazones de estos jóvenes, ilumine e inspire a sus acompañantes y a todos nos llene de su gozo y su paz.


 

 

WordPress theme: Kippis 1.15