Los catequistas se reunieron en Almendralejo

Print Friendly, PDF & Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celebrado el Encuentro Diocesano de Catequistas

“La Familia, cuna de la Iniciación Cristiana”

 

El sábado 15 de marzo se celebró en Almendralejo el Encuentro Diocesano de Catequistas al que asistió un grupo de catequistas de Montijo.


A las nueve de la mañana salía el autocar que los llevaría hasta Almendralejo. Allí fueron acogidos en la plaza del Corazón de María para dirigirse a continuación a la parroquia de la Purificación donde se celebró la Eucaristía, que fue presidida por nuestro Arzobispo, D. Santiago, y concelebrada por los más de treinta sacerdotes que asistieron al encuentro.


En su homilía D. Santiago recordó que obispos, presbíteros y catequistas comparten la misión de evangelizar; que los catequistas son enviados para ser pregoneros del Amor pues la mayor obra de caridad que pueden hacer es ayudar a descubrir el rostro de Jesucristo, con paciencia y constancia, sabiendo que Dios está de su parte para ayudarles en esta tarea. Todo ello con alegría y con la ayuda de la Santístima Virgen.


Habéis sido elegidos por Dios a través de la Iglesia para abrir caminos de libertad, de alegría y de esperanza en el corazón de los niños y los jóvenes, tan necesitados de abrir el horizonte de su vida más allá de los muros con que la cercan tantos y tantos errores y engaños procurados por el diablo y presentes en el mundo.


Terminada la celebración de la Eucaristía compartieron un café con unos dulces con el resto de los asistentes y se dirigieron al salón de actos de la Caja Rural de Almendralejo donde tuvo lugar la reflexión y mesa redonda acerca de la interrelación entre catequesis y familia. Francisco Romero Galván, Delegado episcopal para la catequesis, realizó la introducción de la mesa redonda en la que intervinieron Antonio y Hortensia, matrimonio de Almendralejo, en representación de las familias; Mari Carmen Duarte, catequista de Oliva de la Frontera;  Manuel García Sánchez, laico,  Delegado episcopal de enseñanza y nuestro arzobispo.

Finalizada la mesa redonda  compartieron la comida en el colegio del Santo Angel tras la cual volvieron al salón de actos para participar en un happening en torno a tres preguntas ¿Qué le pides a los catequistas? ¿Qué le pides a las familias? ¿Qué les pides a las parroquias? en un ambiente festivo-reflexivo.


Con una pequeña oración a la Virgen se dio por concluido el encuentro hasta el próximo año.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: