Liturgia: Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo C.

Print Friendly, PDF & Email

 

La alegría de las bodas de CanáLa liturgia de este domingo nos presenta el conocido pasaje de las bodas de Caná. Jesús, por la insistencia de su madre, atenta a las necesidades de los que están a su alrededor, realiza su primer signo: ayuda a unos recién casados que se han quedado sin vino convirtiendo el agua en vino. ¡Y qué vino!

“Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.”

Esta es la clave. Jesús realiza signos para mostrar quién es y qué es lo que ofrece a quien decida seguirle: Amor, alegría, paz… por toda la eternidad. Jesús nos da el Espíritu, el verdadero vino nuevo que alegra y enamora en plenitud. Y con él nos da sus dones para ponerlos al servicio del bien común.

Estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y también la Jornada Mundial de las Migraciones. Que como María estemos atentos a las necesidades de los demás; que ella interceda ante su Hijo para que podamos vivir unidos y alegres todos los que llamamos a Dios “Padre” y a Jesús “hermano” en compañía de todos los hombres y mujeres de la tierra.

Como en otras ocasiones te ofrecemos la hoja litúrgica “El Domingo” y este vídeo para ayudarte a vivir y celebrar la Eucaristía dominical.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: