Liturgia: El Bautismo del Señor

Print Friendly, PDF & Email

El Bautismo de Juan y el Bautismo de JesúsCelebramos este domingo la fiesta del Bautismo del Señor con la que concluye el Tiempo de Navidad.

Es un buen momento para recordar nuestro propio bautismo y renovar las promesas de fe que por nosotros hicieron nuestros padres y padrinos, (a no ser que nos bautizáramos ya de adultos).

Durante todo el Año de la Fe en la hoja litúrgica “El Domingo” vamos publicando algunas de las preguntas del Compendio del Catecismo. La de este día es

-Por qué Jesús recibe de Juan el “Bautismo de conversión para el perdón de los pecados” (Lc 3,3)? Jesús recibe de Juan el Bautismo de conversión para inaugurar su vida pública y anticipar el “Bautismo” de su Muerte; y aunque no había en Él pecado alguno, Jesús, “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn 1,29), acepta ser contado entre los pecadores. El Padre lo proclama “Hijo predilecto” (Mt 3,17) y el Espíritu viene a posarse sobre Él. El Bautismo de Jesús es la prefiguración de nuestro bautismo (Cf. Com 105)

Jesús inicia su vida pública a partir de su bautismo. Juan nos dice que Él nos bautizará “con Espíritu Santo y Fuego” para que podamos seguirle con su mismo estilo de vida, lleno de amor y de confianza en el Padre, con autenticidad, con alegría.

Te invitamos a preparar la celebración de la eucaristía dominical con la hoja “El Domingo” (picando en el menú correspondiente) y con este vídeo.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: