Liturgia. Celebramos la Epifanía del Señor.

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo, 6 de enero, celebramos la solemnidad de la Epifanía del Señor aunque los niños y la mayor parte de la gente dirá que es el “día de los Reyes Magos”.

Con la adoración al Niño Jesús por parte de los magos de oriente se produce la manifestación de Dios a los hombres de toda la tierra. Ese es el verdadero sentido de este día: Dios se ha encarnado para que puedan conocerlo todos los hombres y todas las mujeres de la tierra, por eso la Iglesia nos invita a celebrar también la Jornada del Catequista Nativo, para acordarnos y rezar por todos aquellos hermanos nuestros que ayudan a que Jesús y su Evangelio sean conocidos por los habitantes de sus pueblos, por su propia gente.

El domingo por la mañana nos preguntarán y preguntaremos “¿Qué te han echado los reyes?” cuando la pregunta fundamental que tenemos que hacernos es: “¿Qué regalo, qué ofrenda, le llevas tú al Niño-Dios?”.

Para ayudarte a preparar la celebración de este día te ofrecemos la hoja litúrgica “El Domingo” (puedes descargarla accediendo a la sección correspondiente), la presentación que publicamos hace unos días (puedes acceder a ella desde AQUI) el especial que hemos subido en nuestro post “EnRedados con la Historia” (Links) y el siguiente vídeo.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: