Laicos formados testigos de Jesucristo en medio del mundo

Print Friendly, PDF & Email

Diploma de la EFBAL

 

Miembros de las comunidades parroquiales de Montijo recibieron su diploma


El pasado lunes se realizó la entrega de los diplomas a las personas que han culminado el proceso de formación de EFBAL (Escuela de Formación Arciprestal para Laicos).

179 personas han concluido su formación, 22 de la EFBAL de Montijo

A las ocho de la tarde del lunes 9 de junio acudieron al colegio de San José de Villafranca de los Barros los alumnos de las Escuelas Arciprestales de Montijo, Jerez de los Caballeros, Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena que han concluido los cuatro años del proceso de formación.

Acto de clausura de la EFBAL

El arzobispo presidió el acto de entrega de diplomas



Después de una pequeña oración de acción de gracias en la capilla del colegio por el gran don -personal y comunitario- que representa este periodo de formación se pasó al salón de actos para el acto institucional de entrega de los diplomas. Presidió el acto nuestro arzobispo, D. Santiago García Aracil, que estuvo acompañado por el vicario episcopal de Mérida y Tierra de Barros, D. Francisco M. Sayago Brazo, y por el delegado episcopal de catequesis D. Francisco Julián Romero Galván. En sus intervenciones destacaron la importancia de la formación para poder desempeñar las distintas tareas eclesiales que nos sean asignadas pues la formación nos lleva a un conocimiento y a un acercamiento más profundo del Señor, como también señalaron dos alumnas que intervinieron en nombre de todos.

Un paso más en el seguimiento del Señor

entrega de diplomas por el arzobispo

Recibiendo el diploma de manos del arzobispo

Terminados los discursos se procedió la entrega de los diplomas “acreditativos de haber alcanzado  satisfactoriamente el nivel de aprovechamiento formativo, exigido por la Escuela Básica de Formación”. Uno a uno los alumnos fueron llamados para que recibieran personalmente su diploma de manos del arzobispo con quien pudieron conversar y realizarse fotos antes de partir cada cual a sus lugar de residencia donde habrán de ser testigos fieles de Jesucristo, miembros activos de la Iglesia a través de las parroquias, cofradías, movimientos… para seguir construyendo el reino de Dios.

Alumnos de Montijo con el arzobispo

Alumnos de la Escuela de Montijo con el arzobispo



Recordamos que este jueves concluyen las clases de la Escuela por este curso y que el próximo jueves, 19 de junio, se hará la clausura oficial con una una conferencia a cargo de D. Mateo Blanco Cotano acerca del seminario diocesano de san Atón con motivo del 350 aniversario de su fundación. Será a las 20:30 h. en la Casa de la Iglesia y al finalizar habrá un ágape compartido. Los actos están abiertos a todas las personas que quieran asistir aunque no sean alumnos de la escuela. La conferencia de clausura y el ágape es el jueves 12 de junio a las 20:30 h. y no el jueves 19 como estaba anunciado.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: