La Pastoral Juvenil de Montijo respondió a la llamada de la JDJ 2014

Print Friendly, PDF & Email

Fuente del Maestre: “Llamados y enviados”


El pasado sábado día 5 de abril, Fuente del Maestre fue sede y lugar de celebración de la JDJ 2014 que organizada por la Delegación de la Pastoral de la Juventud de nuestra Archidiócesis de Mérida-Badajoz, congregó a cerca de 1.500 jóvenes en una jornada que estuvo presidida y acompañada por nuestro Arzobispo Monseñor don Santiago García Aracil.


Grata respuesta desde Montijo

Asistentes a la JDJ 2014 en el autocar

En el autocar hacia Fuente del Maestre

Las parroquias de San Gregorio Ostiense y San Pedro Apóstol estuvieron muy bien representadas en esta Jornada 2014 con la asistencia de 60 jóvenes junto a monitores y catequistas que partieron a las 8,30 hacia Fuente del Maestre en un ambiente de auténtica comunidad, pudiendo disfrutar de una interesante jornada donde muchos de nuestros chicos buscaban compartir experiencias en torno a la fe y al sentir eclesial.


Monseñor Santiago presidió toda la Jornada

En el templo parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria fueron acogidos por Antonio Jesús Marín Romo, Delegado de la Pastoral Juvenil y, Javier Moreno párroco en Fuente del Maestre donde le dieron la bienvenida al Arzobispo.

D. Santiago en la JDJ-2014

D. Santiago dirigiéndose a los jóvenes

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil les dijo a los jóvenes que “lo que Jesucristo nos invita a experimentar nos hace felices con esa felicidad que no se sabe describir pero que nos ayuda a vivir con ilusión, con alegría interior, con paz en el alma y con esperanza”, a lo que añadió que Jesucristo nunca nos deja solos y que siempre nos ayuda a alcanzar aquello que nos promete, que es “más felicidad, más paz, más ilusión, más esperanza”.

A lo largo de la Jornada se presentaba un libro que recoge las cartas que el Arzobispo ha ido escribiendo a los jóvenes a lo largo de su vida episcopal desde distintas perspectivas: vocación a la vida matrimonial, a la vida religiosa activa y contemplativa y a los grupos de jóvenes en los distintos ámbitos.


Talleres-Eucaristía

Dos de los momentos fuertes de la Jornada fueron, por un lado los talleres que estaban situados en diferentes lugares y que tenían una representación por medio de stands en la Plaza donde se recibía información por el voluntariado, para posteriormente ser conducidos a través de un interesante itinerario en el que se presentaron diferentes pastorales diocesanas tales como Movimientos Laicales, Familia, Cáritas, Misiones, Acción Católica, Delegación de Educación y Seminario, para finalizar de nuevo en la parroquia y celebrar la Eucaristía presidida por el Arzobispo y concelebrada por un número elevado de sacerdotes.


Cruz y Santa Eulalia

Imagen de Santa Eulalia de Mérida

Santa Eulalia de Mérida

La víspera de la JDJ llegaba a Fuente del Maestre la imagen de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de los jóvenes de la Archidiócesis, algo histórico. La Mártir regresaba a Mérida el domingo, tras la Eucaristía de las 12,30 en la Parroquia fontanesa. Aprovechando la presencia de Santa Eulalia se celebraron unas charlas eulalienses el sábado por la tarde.

Jóvenes llevando la cruz de la JDJ

Jóvenes portando la cruz de la JDJ





Cabe destacar también la presencia en la Jornada de una cruz tallada en madera, que al finalizar era entregada a la localidad de Almendralejo, que se encarga de organizar la JDJ al año que viene. La cruz pasará por las parroquias del Arciprestazgo y ya la misma noche del sábado, una vez finalizada la JDJ se celebraba en la capital de Tierra de Barros una Vigilia Juvenil presidida por esta cruz.


Comida fraterna y Pasión viviente.

La Pasión Viviente por parte de un grupo de 110 jóvenes, procedente de Almendral puso el punto y final en la Plaza de Toros a una Jornada, que ha quedado grabada en la memoria de todos los chicos que pudieron vivir un día lleno de emociones, encuentros y propuestas desde la unidad que siempre ofrece la Iglesia.


Jóvenes por la oración: Montijo

Una primera propuesta de esa experiencia de la JDJ 2014 es la invitación a todos los jóvenes de Montijo el próximo Miércoles Santo, 17 de abril, a las 18.00 horas en el Oratorio de San Antonio para celebrar juntos la Semana Santa y a la que lógicamente estás invitado desde nuestra Pastoral Juvenil así como te iremos informando de futuros proyectos donde contamos con esta Iglesia joven y enamorada de Cristo.

Grupo de jóvenes de Montijo

Feliz Pascua de Resurrección desde la Pastoral Juvenil de Montijo

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: