La parroquia y el apóstol Santiago

Print Friendly, PDF & Email

 Santiago Apóstol y San Pedro Apóstol de Montijo :

“conocer es saber”

Montijo (16)

¿Qué tiene que ver la figura del apóstol Santiago con Montijo? ¿Por qué relacionamos nuestra historia de la Iglesia con esta figura? ¿Qué vinculación hay entre Santiago y la parroquia de San Pedro Apóstol?

Seguro que más de una vez puedes haberte hecho estas preguntas u otras similares. El próximo viernes día 25 de julio, celebraremos la solemnidad del apóstol Santiago patrón de España. Infinitud de lugares de nuestra geografía estarán de manera especial en fiesta. Localidades próximas a nosotros como por ejemplo Torremayor, tiene al llamado hijo de Zabedeo, Santiago “el Mayor”, como titular de sus templos parroquiales o incluso el nombre de sus pueblos se vincula a él como es el caso de La Nava de Santiago.

Queremos dar explicación a todo ello aprovechando varios aspectos. El primero, como ya hemos indicado anteriormente, es que en esta semana celebramos su solemnidad, Santiago Apóstol. El segundo, que estamos en periodo estival y no viene mal que desde nuestro Blog podamos difundir un poquito de la historia de la Iglesia en Montijo, de su devenir a lo largo de los siglos que además, tiene una historia muy bonita e interesante y así, hacer del Blog algo igualmente lúdico y didáctico.

Una buena parte de esa Historia de la Parroquia la tienes subida y alojada en nuestra web para que sepas éstas y algunas otras cositas de la historia de nuestra comunidad parroquial. Está en la sección “Historia” y ahora, lo que queremos es que conozcas uno de los pilares esenciales sobre los que se levanta no ya solo la Historia de la Iglesia a nivel local sino de la misma Historia de Montijo pues de la mano de este interesante capítulo que nos vincula en el contexto santiaguina nació como Montijo como concejo.

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 14.18.26

Esperamos que te guste y que te ayuda a dar respuesta a esos interrogantes que planteamos al inicio de esta reflexión. Finalmente queremos recordarte que al igual que el pasado año, estamos terminando un nuevo número de la “Revista de Historia del templo Parroquial”  que subiremos y te haremos llegar.

Para descargarte el especial dedicado al Apóstol Santiago y la parroquia de San Pedro, pincha en el siguiente enlace:

“Nuestra vinculación con el apóstol Santiago”

¡¡ Feliz descanso !!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: