La parroquia en el “Año de la Fe”

Print Friendly, PDF & Email

Nuestra Comunidad vive el “Año de la Fe”

Os vamos comunicando aquellos actos que se realizan desde la Parroquia dentro del “Año de la Fe” que fue proclamado por el papa Benedicto XVI en octubre del pasado año 2012 y que será clausurado por el Papa Francisco en noviembre de este año.

Ya adelantamos a modo de titulares, aquellas principales noticias que en los días sucesivos vamos a ir desarrollando y ampliando, para que conozcáis aquellas actividades que la parroquia desarrollará dentro de un año que está marcado por la celebración del “Año de la Fe”:

  • Lunes 28 de enero, santo Tomás de Aquino: por este motivo el Colegio “Santo Tomás de Aquino” de Montijo celebrará en la mañana del lunes una Eucaristía en nuestro templo parroquial.
  • El pasado sábado día 19 de enero, en Almendralejo se reunieron los diferentes Consejos Económicos de las parroquias con nuestro Arzobispo, don Santiago García Aracil. El Consejo Económico de la parroquia estuvo presente en dicho encuentro.
  • Mes de febrero-marzo: encuentros con los diferentes grupos pastorales de la parroquia y el Consejo Pastoral de San Pedro tal y como está en agenda programado. Asímismo se está configurando un calendario para la realización de un Cine-Forum Parroquial.
  • Charlas-Coloquios: principalmente destinados a temas como son el “Credo”, “Conciliio Vaticano II”, el “Sínodo Pacense “y “Cáritas”.
  • Cofradías y Hermandades: nos informarán del anual Encuentro Diocesano (XX Encuentro Diocesano) que han celebrado el pasado domingo día 20 de enero en Los Santos de Maimona así como el Pregón de Semana Santa que será el 9 de marzo y a cargo de don Manuel Pérez Cirión.
  • Vía-Crucis:  que se ha venido celebrando todos los viernes de Cuaresma tendremos el rezo del santo Vía-Crucis en la parroquia. Os informaremos del orden de los diferentes grupos encargados de su realización.
  • Viajes-Convivencias: la realizada al monasterio del Palancar (en Pedroso de Acín), conventual agustino de Serradilla y Plasencia visitando su catedral y de manera expresa la exposición “Las miradas de la fe” precisamente con motivo del Año de la Fe. VER NOTICIA
  • Ahora llega la Semana de la Parroquia del 22 al 29 de junio y el Consejo de Pastoral Parroquial ya tiene diseñada las actividades en las que está trabajando para festejar al titular de la parroquia, san Pedro Apóstol.
WordPress theme: Kippis 1.15