La cofradía Jesús Salvador de los Hombres prepara el musical Jesucristo Superstar

Print Friendly, PDF & Email
Algunos de los actores y colaboradores de la obra

Algunos de los actores y colaboradores de la obra

Hace 25 años se hizo la primera representación en Montijo

La Cofradía “Jesús Salvador de los hombres” prepara la obra Jesucristo Superstar que será estrenada en el mes de marzo.

Desde el mes de octubre todos los viernes y sábados por la tarde el salón de actos de la Casa de la Iglesia vive una gran animación pues allí se realizan los ensayos del musical “Jesucristo Superstar” que la cofradía “Jesús Salvador de los Hombres” está preparando con mucha ilusión.

Hace unos meses,  pensando en realizar alguna actividad que dinamizara a los hermanos cofrades a la par que permitiera obtener fondos para sufragar la elaboración de una nueva canastilla para el paso de la imagen titular surgió la idea de representar este musical pues se cumplen  25 años de que se representara en Montijo por primera vez.

Representacion-1990-1 (Custom)

Representación de la obra en 1990

Representación de la obra en 1990

Representación de la obra en 1990

Por aquel entonces –corría el año 1990- la iniciativa fue de la Universidad Popular de Montijo que solicitó la colaboración del Grupo de Jóvenes. Algunos de esos jóvenes, ya cuarentones, forman parte de la Junta Directiva de la Cofradía y volverán a participar en la representación del musical, muchos de ellos acompañados de sus hijos. En total participarán en la obra 60 personas (30 adultos y 30 niños de 6 a 14 años) la mayoría pertenecientes a la Cofradía. Igual que hace 25 años la dirección de la obra está a cargo de María Aliseda, que cuenta con la colaboración de todo el grupo participante.

Cartel JCS2015 (Custom)

El estreno de la obra se realizará el sábado 14 de marzo en dos sesiones de tarde en el Teatro Municipal de Montijo, a las 17:30 h y a las 20:30 h. y se está estudiando la posibilidad de realizar otra sesión más el domingo 15 en Puebla de la Calzada. De todo ello informaremos oportunamente según se vaya acercando la fecha.

Felicitamos a la Cofradía por esta iniciativa pues con ella no sólo conseguirán mejorar el paso de su imagen titular sino que, sobre todo, están consiguiendo profundizar las relaciones entre los miembros de la Cofradía, estrechando los lazos de hermandad, a la par que van introduciendo a las nuevas generaciones en la vida de fe y las tradiciones de sus mayores.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: