Jesús nace para todos

Print Friendly, PDF & Email
adultos mostrando el plano de la zona asignada en la campaña del kilo

Algunos de los adultos que participaron en la campaña mostrando el plano con la zona asignada

Realizadas las campañas “Campaña del Kilo” y “Sembradores de estrellas”

Chicos y chicas del Catecumenado de Confirmación y de Postcomunión han llevado a cabo estas campañas.

Ayer viernes se lllevaba a cabo la “Campaña del Kilo” en la que participaron los chicos y chicas que están en el Catecumenado de Confirmación junto con sus catequistas, voluntarios de Cáritas Interparroquial de Montijo y otras personas que quisieron sumarse a la misma.

A las cuatro de la tarde los participantes se congregaron en el templo parroquial de San Pedro Apóstol donde después de una breve oración se procedió a la distribución de los grupos y los coches por las distintas zonas del pueblo. A partir de ese momento fueron casa por casa pidiendo alimentos y productos de limpieza y aseo personal con los que Cáritas pueda ayudar a las familias de nuestro pueblo que peor lo están pasando.

Gracias a su esfuerzo y la generosidad del pueblo de Montijo se han recogido este año 140 cajas de alimentos (unos 3000 kg.) y 54 € en donativos aunque todavía no ha finalizado la campaña. (recordamos que se pueden seguir llevando las aportaciones a la sede de Cáritas Interparroquial en la calle Peñas nº 4 el lunes y el martes próximos de 10 a 1 y de 4 a 7. También se pueden hacer donativos en la cuenta que Cáritas Interparroquial tiene en Caja Rural de Extremadura: 3009  0021  70  2324721410.)


Por otra parte esta mañana se llevaba a cabo la campaña “Sembradores de Estrellas” en la que participaron los niños y niñas de la catequesis de poscomunión  que se convierten en auténticos misioneros de Jesús llevando la alegría de la Buena Noticia.

A las 11 de la mañana se reunían en la ermita de Jesús junto con sus catequistas y el sacerdote responsable de este nivel, D. Andrés Romero Sánchez. Después de un encuentro de oración fueron enviados por las calles del pueblo y las residencias de ancianos para felicitar la Navidad a todos. En esta campaña no se pide nada, se da. Se regala una pequeña pegatina en forma de estrella y se desea paz y felicidad para todos. Con ello se recuerda el gran don que recibimos todos con el nacimiento de Jesús, con Dios hecho hombre para nuestra salvación.

¡Feliz Navidad!

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: