Hojas litúrgicas

Print Friendly, PDF & Email

Cabecera de la hoja litúrgica "El Domingo" de la parroquia San Pedro Apóstol de MontijoCabecera de la hoja litúrgica "Celebramos" de la parroquia San Pedro Apóstol de Montijo

 

 

 


Desde hace varios años en nuestra parroquia se elabora una hoja litúrgica que se entrega a la entrada del templo, antes de comenzar la celebración.

Por un lado está la hoja “El Domingo. Día del Señor” que se elabora todos los domingos del año.

Por otro lado está la hoja “Celebramos” que se elabora para el resto de celebraciones de la eucaristía que no son domingo.

Ambas hojas se elaboran a partir de la reflexión previa en los grupos de liturgia utilizando materiales de distintas fuentes (siempre que es posible se cita su origen) con la finalidad de ayudar a la asamblea cristiana a participar más activamente y con mayor provecho de la acción litúrgica.

Además tiene una finalidad pedagógica incorporando diversos elementos (dado que se elabora una única hoja para todas las asambleas se incorporan el Credo y el texto del Gloria -cuando corresponde- para que los más pequeños lo vayan aprendiendo) y una finalidad informativa: hay una sección de avisos con noticias relevantes respecto a la marcha de la parroquia y a la Iglesia en general.

Picando en los correspondientes enlaces puedes acceder a las hojas que se han ido elaborando. Esperamos que te resulten de utilidad.

Si quieres hacernos alguna consulta, petición o sugerencia respecto a las hojas puedes utilizar el formulario de contacto de esta web.

WordPress theme: Kippis 1.15