Hojas litúrgicas domingo 19 Tiempo Ordinario ciclo A y Asunción de la Virgen María

Print Friendly, PDF & Email

Basta echar un rápido vistazo al dibujo de Fano para saber que la liturgia de este domingo nos habla de la FE. Además el martes celebraremos la fiesta de la Asunción de la Virgen María, Madre de los creyentes.


Para tu reflexión personal

La escena del Evangelio de este domingo es muy conocida: Es de noche, hay una gran obscuridad y los apóstoles están muertos de miedo en una barca en medio de una fuerte tormenta. En esto que aparece Jesús caminando sobre el agua. Si tu fueras uno de los apóstoles también te sobresaltarías y puede que, como Pedro, quisieras pruebas de que es El…


En nuestra vida todos tenemos momentos de tempestad, de oscuridad. Dudamos de Dios, le pedimos a Jesús pruebas de que es Él quien está a nuestro lado y aunque nos las da no acabamos de creer, la fe se tambalea y necesitamos que Jesús venga en nuestra ayuda.


¡Qué diferente es la fe de María!  Ella también se turbó ante la presencia de Dios, también preguntó –¿Cómo será eso, pues no conozco varón? (Cf Lc 1,34)– y confió de tal modo que pudo decir con toda verdad el Magnificat en respuesta al saludo de su prima Isabel.


María tiene una fe humilde, sin estridencias; fuerte y dinámica que la lleva a moverse al servicio de los demás: de su prima Isabel, de los novios de Caná … –Haced lo que El os diga (Cf Jn 2,4b) -; una fe comunitaria, compartida con el resto de los discípulos, celebrada en la liturgia (Cf Hch 1,12-14).


¿Cómo es tu fe? ¿débil y temblorosa o fuerte y esperanzada?


Pídele al Señor por intercesión de María que aumente tu fe y que también tú puedas gozar como ella de la presencia de Dios en el cielo.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 19 del tiempo ordinario


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica de la Asunción de la Virgen María


Nuestra recomendación web

En esta ocasión te invitamos a que conozcas el webcatolicodejavier. Es otra de las páginas veteranas “en la red” pues tiene casi 20 años de vida y eso quiere decir que nació poco después de que Internet comenzará a ser lo que hoy es.


En ella encontrarás oraciones, vidas de santos, reflexiones y muchas otras curiosidades que irás descubriendo si te das una vuelta de vez en cuando por ella.


WordPress theme: Kippis 1.15