Hoja litúrgica para la solemnidad de La Ascensión del Señor

Print Friendly, PDF & Email

 

Dios asciende entre aclamaciones, el Señor al son de trompetas dice la antífona del salmo responsorial de la solemnidad de La Ascensión del Señor, la fiesta que celebramos este domingo. Hoy también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Jesús asciende al cielo

El día de la Ascensión -que antes se celebraba en jueves- es una fiesta tan importante que dio lugar a ese conocido refrán popular “tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi,  y el jueves de la Ascensión”.


Cambia “jueves” por “día” y podrás seguir diciendo el refrán con toda tranquilidad y sin temor a equivocarte.


Aunque ¿qué más da? Lo importante no es si esta fiesta se celebra en jueves o en domingo. Lo importante es que celebramos que Jesús ha vuelto al Padre y lo ha hecho como hombre; con Jesús resucitado se nos han abierto de par en par las puertas del paraíso para todos los hombres y mujeres que seguimos sus pasos. Y para asegurarse de que no nos vamos a perder ni a cansar siguiendo su camino nos mandará el gran don del Espíritu Santo.


Claro que esto no quiere decir que nos quedemos como los apóstoles, embobados, con la boca abierta, mirando al cielo…

¡Despierta! 


Recuerda las palabras de Jesús en su despedida: “Id y haced discípulos por toda la tierra bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Tenemos que seguir el Evangelio, sí. Y también anunciarlo. Aunque eso nos acarree más de una prueba, más de un disgusto… Nadie dijo que esto fuera fácil. Por eso contamos con la ayuda del Espíritu Santo.


Si nos dejamos invadir por El, si nos dejamos iluminar por El, si nos dejamos animar por El, si Dios está a nuestro lado saldremos vencedores de la prueba.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica de la Ascensión del Señor


Nuestra recomendación web

Ya sabes que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por eso nuestra recomendación web es la de un medio de comunicación católico: ACI prensa (Agencia Católica de Informaciones).


Aciprensa es una agencia de noticias que tiene su sede en Perú. Pero no vayas a pensar que sólo informan acerca de allí. No. En ACI vas a encontrar noticias acerca de la Iglesia en América, por supuesto, con su forma de expresarse y de ver el mundo, aunque el grueso de las noticias se refieren a la Iglesia Universal y a la actividad del Papa.


Navegar por esta web es empaparse de catolicidad -entendiéndola como “universalidad-. Al ver sus noticias uno se da cuenta de que no es el ombligo del mundo, toma conciencia de su pequeñez y de lo poco importantes que son sus problemas y actividades si los comparamos con los de otras comunidades cristianas… y también toma conciencia de que Jesús y su Evangelio merecen la pena; que hay muchas personas igual que uno que siguen a Jesús, que es una suerte pertenecer a esta comunidad tan grande, con tantos seguidores por toda la tierra.


Y no sólo eso. En aciprensa además de noticias hay formación. Y mucha, acerca de temas diversos: Liturgia, moral, vidas de santos, Biblia, … Lo mejor es que entres en su web y lo compruebes por ti mismo.


Información y Formación. ¡Estupenda combinación!


 

WordPress theme: Kippis 1.15