Hoja litúrgica Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Ciclo A.

Print Friendly, PDF & Email

Con la solemnidad de este domingo termina el Año litúrgico y se nos anuncia lo que ha de suceder el día en que el Señor Jesús vuelva a la tierra.


Imagina por un momento que vuelves a ser estudiante. –a lo mejor no te hace falta imaginarlo porque ya lo eres- y que, en los primeros días del curso, tu profesor te dice a ti y a todos tus compañeros las preguntas que van a caer en el examen final. ¿Qué fácil sería aprobar, verdad?


Bastaría con estudiarse esas pocas preguntas y listo. ¡Todos aprobados! Pero ojo, que aunque pocas, esas preguntas hay que saber responderlas bien.


Jesús, nuestro Maestro, al final de los días también nos examinará. Nos examinará del amor. Pero no nos hará un examen teórico o un test de respuesta múltiple. No. Más bien nos pedirá que le presentemos un trabajo práctico con todas las obras de misericordia que hayamos ido realizando a lo largo de nuestra vida.


¿Nos quedará bien coloreada el agua que hemos dado al sediento? ¿Tendremos suficiente con la tela que ofrecimos al desnudo? ¿No nos habremos quedado un poco escasos en acompañamiento del que está preso o solo?


San Juan de la Cruz, alumno aventajado en esto de amar y de ser amado por Dios, en uno de sus “dichos de amor y de luz” nos da este consejo:

“A la tarde te examinarán en el amor. Aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”.


Si quieres saber con más detalle a qué se refiere este “examen de amor” escucha con atención el pasaje del Evangelio de este domingo o en el que está inspirada la canción que te ponemos a continuación.



Pincha para descargar la hoja litúrgica


Recuerda que el sábado por la tarde la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres celebra un encuentro de oración y besapié a las 6 de la tarde en la ermita de Jesús con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, como acto propio de la Cofradía fuera de la Semana Santa y que viene realizando desde hace un par de años.



Se acerca el Adviento

Con la celebración de este domingo termina el Año litúrgico y el ciclo A. A partir del próximo domingo comenzaremos el  Ciclo B en el que se proclamará el Evangelio de San Marcos en la liturgia dominical.


Como ya sabes el año litúrgico comienza con el tiempo de Adviento,  tiempo de espera y de preparación para celebrar la venida del Señor: su primera venida –la Natividad del Señor, la Navidad– y su segunda y definitiva venida, la Parusía, en la que realizará el juicio que presenta el evangelio de hoy.


Como nos viene recordando la liturgia de estos últimos domingos y nos lo dirá también los siguientes: ¡Despertad! ¡Vigilad!¡Velad! Estad preparados, que el Señor os encuentre siempre con el corazón bien dispuesto para amar.


 

WordPress theme: Kippis 1.15