Hoja litúrgica La Natividad de San Juan Bautista

Print Friendly, PDF & Email

Dibujo de Patxi Velasco Fano

Este año el calendario está caprichoso y hace que este domingo celebremos la solemnidad del nacimiento de san Juan Bautista en vez de la liturgia del domingo XII del Tiempo Ordinario.


Aparte de Jesús sólo hay dos personas de las que celebremos liturgicamente su nacimiento: la santísima Virgen María y san Juan Bautista. Y san Juan Bautista es además uno de los pocos santos que tienen más de una celebración litúrgica. ¿Sabes qué día se celebra el martirio de San Juan Bautista? Descúbrelo pinchando AQUI.

Y si quieres saber qué otros santos tienen más de una celebración litúrgica y muchas otras cosas interesantes acerca de las celebraciones litúrgicas de los santos pincha AQUI.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


San Juan Bautista es la bisagra entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. El más grande nacido de mujer y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. (Mt 11,11).


Es el precursor, el que ha de menguar para que Jesús crezca hasta el punto de invitar a sus propios discípulos a que sigan al Maestro. Los primeros seguidores de Jesús eran seguidores de Juan Bautista. Por eso san Juan Bautista es modelo para todos los evangelizadores pues ellos están llamados a hacer lo mismo que el Bautista: hacer que las personas que se acerquen a ellos puedan conocer, acercarse y seguir a Jesús; gastar su vida al servicio del Evangelio, regando desiertos sedientos siempre de la mano de Dios.


¿Lo hacemos así?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: