Hoja litúrgica Inmaculada Concepción de la Virgen María

Print Friendly, PDF & Email

inmaculada-murillo

Con la mirada puesta en Dios, con la confianza y docilidad de María, te invitamos a repetir las palabras que le dijo al Ángel: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Descarga la hoja litúrgica de esta solemnidad.


Celebramos hoy que la Virgen María fue concebida sin pecado original para que así el Hijo de Dios, al hacerse hombre en su seno, encontrara una digna morada. Y fue preservada de todo pecado, en previsión de la muerte del Hijo. Ella es comienzo e imagen de la Iglesia, la segunda Eva, Esposa e imagen de Cristo, el nuevo Adán. Es la primera entre nosotros, elegidos para ser santos en la Persona de Cristo, antes de crear el mundo. En ella se cumple la profecía hecha a la serpiente en el paraíso: la estirpe de Eva <<te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón>>. Por todo esto la saludamos como la llena de gracia, con quien está el Señor.

(Del Calendario Litúrgico de la CEE)


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


Hoy te recomendamos que visites Devocionario Católico. Es una web creada hace dieciséis años por un laico católico, Jaime Gea Ortigas, y en la que vas a encontrar toda clase de oraciones y devociones de ayer y de hoy. 

Nosotros hemos enlazado al apartado dedicado a la devoción a la Virgen María pero la selección de textos, oraciones y devociones es amplísima y está divida en varias secciones dedicadas a Dios Padre, Jesucristo, la Santísima Eucaristía… con posibilidad de descargar e imprimir folletos en muchos casos.

Imprescindible.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: