Hoja litúrgica domingo de la Santísima Trinidad

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo celebramos una fiesta “de las gordas”. Una fiesta muy importante ya que celebramos el misterio mismo de Dios, La Santísima Trinidad.


Reflexión

Es un misterio este de la Santísima Trinidad que no se puede contar ni pensar con palabras. Por mucho que ahondemos en él siempre nos supera, cuanto más parece que lo entendemos -¡vaya atrevimiento! – más grande se hace aquello que no entendemos.


Es famosa la anécdota que se cuenta de San Agustín -Doctor de la Iglesia y patrón de los que buscan a Dios- aquella en la que le indica a un niño que juega en la playa que es imposible que pueda meter todo el agua del mar en el hoyo que ha hecho en la arena; a lo que el niño responde que más imposible es que él pueda entender el misterio de la Santísima Trinidad.


Por eso ante este misterio sólo cabe contemplar, gozar y disfrutar.


Contemplar a Dios y contemplar el mundo y sus criaturas con los ojos de Dios: con amor tierno y misericordioso hacia todas ellas.


Gozar del amor del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo y de todos sus dones.


Y disfrutar de la alegría enorme de sabernos salvados por Dios porque sí hay algo que sí sabemos de Él, porque así nos lo ha revelado y nos lo sigue revelando, es que Dios es amor.


En esta ocasión se puede decir con toda propiedad el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”. Eso que tan difícil es expresar juntando letras Patxi Velasco, Fano, lo expresa con una sencillez casi infantil de enorme profundidad.

 

Contempla el dibujo que ilustra esta entrada. Refresca tu vida con las aguas divinas que recibiste en tu Bautismo y que te llegaron a través de la Iglesia. Y ama.


Ama a Dios y ama al hermano; ese es el misterio de Dios.


Pincha para descargar la hoja litúrgica de la Santísima Trinidad.


Jornada “Pro orantibus”

Este domingo celebramos la “Jornada Pro Orantibus”. Nos acordamos de todas aquellas personas, hombres y mujeres, pero sobre todo mujeres, que dedican su vida a estar en la intimidad de Dios. (Si quieres profundizar en el sentido de esta Jornada te invitamos a que veas los materiales preparados para la Jornada Pro Orantibus 2017)


En nuestro arciprestazgo de Montijo tenemos la suerte de contar con dos comunidades de religiosas contemplativas: Las Clarisas del Convento de Santísimo Cristo del Pasmo de Montijo y las Carmelitas del Convento de la Inmaculada Concepción de Talavera la Real.


Pincha aquí para saber más acerca de la Orden de Santa Clara


Pincha aquí para saber más acerca de las Carmelitas Descalzas


Conócelas, ayudálas y siente el efecto en tu vida de fe de su labor callada y escondida en el interior del convento pero tan grande e importante a los ojos de Dios como necesaria para la Iglesia.


¡Feliz día, hermanas!


WordPress theme: Kippis 1.15