Hoja litúrgica domingo 8º Tiempo Ordinario Ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Fano-8-ordinario-A-2@blogparroquia

¡No te agobies, hombre! que la vida es demasiado hermosa como para ir por ella con la cabeza gacha. Preocúpate de amar y de vivir con alegría y lo demás se te dará por añadidura.


¡Chacho, arriba ese ánimo! es lo que te diría Jesús si te encontrara a ti igual que al hombre del dibujo de Fano. ¿Por qué vas tan agobiado?


Que sí, que es verdad que cuesta llegar a fin de mes. Que necesitamos comer, vestirnos, tener un hogar en el que vivir. Pero es que hemos llevado las cosas al extremo y la mayoría tenemos la despensa llena de aperitivos y chuches varias, el armario repleto de “nada que ponerme”  y varios euros en el bolsillo. Y aún así nos empeñamos en no disfrutar de la vida.


Pero nos hemos volcado tanto en buscar los bienes materiales que nos hemos olvidado de lo más importante, de Dios. De gozar de su inmenso amor, de alabarle por la belleza de la creación, de compartir la alegría de ser hermanos, hijos de de un mismo Padre que nos quiere y nos cuida con esmero.


¿El futuro? Ya vendrá. ¿El pasado? ya se fue. Pon tu confianza en Dios y Vive hoy. El cuida de ti.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 8 del tiempo ordinario ciclo A 2017


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 8 del tiempo ordinario ciclo A 2017 (NIÑOS)


Nuestra recomendación web para esta semana es MERCABA. 


Mercabá es una de esas páginas con solera, de las que llevan varios años en Internet lo que equivale a decir que está ahí casi desde el origen de la red de redes.


Es verdad que necesitaría  un “lavado de cara” pero cuando es tanto y tan bueno lo que ofrece tampoco lo necesita. Se anuncia como la Biblioteca Católica Digital y es que es eso sobre todo lo que es, un gran fondo documental.


Un sacerdote jubilado, con paciencia infinita, se ha ido dedicando a  escanear su amplia biblioteca para ponerla al servicio de todo aquel que quiera aumentar y mejorar su formación. Clasificado por temas y materias y con su propio buscador es raro que no encuentres lo que buscas.


Nosotros mismos hacemos uso de Mercabá, más en concreto de la sección El Pan de la Palabra. Allí encontrarás las lecturas para cada día del año, comentarios y, en la sección de homilías, dibujos para ilustrar el evangelio dominical.


Y hablando de de hoja litúrgica. ¿Has notado el cambio en los salmos? En las últimas ediciones venimos utilizando la nueva traducción de la Conferencia Episcopal Española. Échale un vistazo a la hoja de otros años para que puedas ver las diferencias que hay entre las dos traducciones.


¿Qué traducción te gusta más?


 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: