Hoja litúrgica domingo 6 Tiempo Ordinario Ciclo B 2018

Print Friendly, PDF & Email

Jesús prosigue su misión de manifestar el amor de Dios a todas las personas, sin barreras, sin exclusiones, sin limitaciones.


Según lo expresado en la lectura del libro del Levítico que se proclama hoy ser declarado leproso suponía la marginación social total, casi como una muerte en vida. Terrible. Sin embargo Jesús rompe las leyes injustas que esclavizan a los hombres y se atreve a tocar al leproso -prohibido por la Ley- para curarlo y devolverle su dignidad de persona creada a imagen y semejanza de Dios.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


¿Hasta qué punto estás dispuesto a romper las normas – y afrontar la responsabilidad de hacerlo- para ayudar a tu hermano?


Jornada Mundial del Enfermo

El 11 de febrero se celebra la fiesta de Nª Sª la Virgen de Lourdes (aunque litúrgicamente tiene prevalencia la celebración del domingo, puedes verlo AQUI). Este día se celebra la Jornada Mundial del Enfermo que este año lleva por lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Se complementa esta Jornada con la Pascua del Enfermo que se celebrará el día 6 de mayo.


Pincha aquí para ver los materiales de la Jornada del Enfermo 2018


Y de enfermos va nuestra propuesta web de esta semana.


Te invitamos a que conozcas la FRATER, La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad. Es un movimiento que actualmente está englobado dentro de la Acción Católica.


Ellos se presentan así:

La FRATER es una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad y la limitación física y del deseo de superarlas.
A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, las personas enfermas y con discapacidad vamos asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida y vamos invitando a otras a sumarse en esta tarea. Así asumimos esta responsabilidad junto con quines quieran vivir y sentir nuestras mismas aspiraciones.


Este movimiento es un ejemplo de que en la vida cristiana todos somos importantes y tenemos que vivir en comunidad apoyándonos unos a otros. Aunque no está implantado en Extremadura merece la pena que lo conozcamos. ¿No crees?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: