Hoja litúrgica domingo 6 de Pascua. Ciclo B. 2018

Print Friendly, PDF & Email

Te ofrecemos nuestra hoja litúrgica y además información acerca de la Jornada que la Iglesia celebra hoy. ¡Descúbrela!


Las lecturas de este domingo nos hablan de AMOR, así, con mayúsculas, porque decir “amor” es decir “Dios”.


Un amor que es para todos, incluso para los gentiles, como descubre san Pedro en casa de Cornelio.


Por amor conocemos y somos conocidos, como nos ocurre en el seno de nuestras familias. Y cuanto más nos conocemos, más nos queremos. ¿O no nos ocurre esto con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros hermanos? Si ya lo dice el refrán, que el roce hace el cariño -y también las ampollas, cabría añadir, aunque eso sólo nos pasa en el amor humano, no con Dios.


Dios es amor, nos amó primero y nos sigue y nos seguirá amando. Quien se acerca al amor conoce a Dios y quien se acerca a Dios conoce el amor.


De este modo resulta mucho más fácil y sencillo cumplir con el mandato de Jesús de permanecer en su amor y amarnos unos a otros.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Te invitamos a que leas esta pequeña reflexión que hemos encontrado en el blog Kamiano de Fernando Cordero de la Congregación de los Sagrados Corazones. Te ayudará a entender mejor el dibujo de Patxi Velasco Fano -de este blog lo hemos cogido- Los dibujos de Fano son auténticos iconos modernos que invitan a la contemplación.


“Permaneced en mi amor”. Conducidos por Jesús y movidos por su Espíritu seremos uno. Es la manera más significativa de permanecer en su amor. La unidad visibiliza la comunión y la fraternidad. El amor se palpa.

A Patxi se le ha ocurrido otra de sus genialidades: “Hay que mirar los que se asoman por la borda UnO ( si Unimos nuestras manos, abrimos Nuestros brazos para acoger y juntamos las manos para Orar seremos UNO)”. Buena invitación para concretarla en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad… Seamos uno y permanezcamos juntos en la Barca de la Iglesia.


Pascua del Enfermo

El sexto domingo de Pascua la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este año con el lema “Acompañar a la familia en la enfermedad” nos invita a poner nuestra mirada también en los familiares de los enfermos, necesitados como ellos de ayuda y atención.


Pincha aquí para saber más de esta Jornada y descubre todos los materiales que tienen preparados para ti


Si el movimiento se demuestra andando, el amor se demuestra amando. Y el amor a los enfermos y a sus familiares se demuestra visitando, cuidando, acompañando … y haciendo todo eso que tu agradeciste tanto o que echaste en falta aquella vez en que estuviste enfermo.


Si el mandamiento de Jesús es “ama a los demás como a ti mismo” ya sabes lo que tienes que hacer. ¿O no?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: