Hoja litúrgica domingo 4º de Cuaresma ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

El ciego del relato del evangelio de este domingo obedeció a Jesús, se fue a lavar a la piscina de Siloé y recobró la vista. Participa en la celebración de la Eucaristía y tú también te encontrarás con el Señor.


¿Qué enseñanza puedes sacar hoy para tu vida de fe?

¡Cuántos ciegos hay en este mundo! Cuantos hay que aún con los ojos abiertos no ven lo que tienen delante de sus narices. ¿eres tú uno de ellos?


¿Eres una persona religiosa pero todavía no has conocido a Jesús? ¿No te has encontrado con Él, no le has sabido reconocer?


Resulta cuando menos paradójico que muchas veces las personas que se dicen religiosas son las que más lejos se encuentra de Dios. Y sin embargo los pecadores, los que se supone que están lejos de Dios, son los que son capaces de encontrarse con Él.


Es verdad que están ciegos -como los otros-, que su pecado, su egoísmo, les impide ver más allá de sí mismos. Pero son capaces de oír, de escuchar la voz del Señor, de hacer un proceso gradual de descubrimiento de Dios. De pasar de la voz a la luz. 


Quien hace este proceso, de oír la voz del Señor, dejarse tocar por Él, obedecer sus mandatos llegará a encontrarse con El.  Tendrá una vida plena y feliz aún con los problemas y las incomprensiones que ello le pueda acarrear. Todo eso pesa menos que la dicha de haber encontrado al Maestro.


¿Estás dispuesto a abrir los ojos para ver?


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 4º de Cuaresma Ciclo A 2017


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 4º de Cuaresma Ciclo A 2017 (Niños)



Tenemos una recomendación para ti.

Si nos visitas a menudo ya sabes que cada semana te ofrecemos algún sitio web que te puede ayudar en tu vida de fe y en tu labor pastoral. Intentamos que sean variados, útiles, y novedosos.


Sin embargo a veces nos ocurre que buscamos fuera lo que tenemos dentro, como cuando vamos a casa del vecino a pedirle sal y al volver nos damos cuenta de que tenemos el salero lleno ¿A ti no te ha pasado?


Por eso nuestra recomendación de hoy es la web de nuestra diócesis: www.meridabadajoz.net. 


Aquí encontrarás información acerca de nuestra diócesis, de la actividad que realiza, agenda de actos, enlaces a las distintas Delegaciones y servicios… También todo lo referente al nuevo Plan Pastoral Diocesano, la hoja Iglesia en Camino -todos los números publicados hasta el momento y con la posibilidad de suscribirte por correo electrónico-, el Evangelio del día, y mucho más.


Visítala, es tuya también.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: