Hoja litúrgica domingo 4 adviento ciclo A.

Print Friendly, PDF & Email

fano-san-jose-adviento

En esta última semana del Adviento de la mano de san José viviremos las virtudes de la fe, de la esperanza y del amor. Descarga nuestra hoja litúrgica y descubre el gesto que haremos este domingo en nuestras celebraciones.


El evangelio de Mateo (Mt 1,18-24) nos presenta a José como un hombre bueno, que ama a María y al fruto de sus entrañas, que confía en Dios y que mantiene la esperanza en que las promesas de Dios se cumplirán. ¿Tenemos nosotros la misma actitud que José?


Pincha para descargar la hoja litúrgica del domingo 4 de adviento A


Pincha para descargar la hoja litúrgica del domingo 4 de adviento A (niños)


cartel-luz-belen-2016

Como te decíamos al principio la celebración de este domingo tiene un par de elementos especiales.

Por un lado, como hacemos desde hace varios años, bendeciremos la imagen del niño Jesús que pondremos en el belén de nuestra casa.

Ya sabes que el belén es una bella tradición que inició san Francisco de Asís. Que al contemplar el belén recordemos el verdadero sentido de lo que celebramos estos días.


Por otro lado este año  llegará por primera vez hasta nuestra parroquia la Luz de la Paz de Belén.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Tú la llevas, es el lema de este año.


Los scouts han preparado un estupendo material, adaptado por edades, para trabajar el lema de este año “Tu la llevas” (la paz). No te lo pierdas porque encontrarás oraciones, cuentos y dinámicas que te serán muy útiles, sobre todo si eres padre, madre o catequista.


WordPress theme: Kippis 1.15