Hoja litúrgica domingo 32 tiempo ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo se nos invita a estar alerta y vigilantes, a mantener encendida nuestra lámpara, a no quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.


Nos acercamos al final del año litúrgico, solo nos quedan dos domingos para terminarlo, y los textos de las lecturas van adquiriendo un marcado carácter escatológico. Nos van hablando del final de los tiempos y cuál debe ser nuestro comportamiento ahora pensando en el futuro.


No podemos decir que no estamos avisados.  Jesús, de manera directa o con parábolas nos lo dice una y otra vez: Vigilad, estad preparados.


Ese es el mensaje de la parábola evangélica de las diez vírgenes que se proclama en la misa de este domingo: Vela y ten preparada tu lámpara porque cuando menos esperes vendrá el Señor y te puedes quedar fuera.


Nosotros vivimos en un ambiente rural y todavía nos resultan familiares los candiles, las lámparas de aceite, las lucernas romanas que podemos ver en el museo de arte romano de Mérida, pero para las nuevas generaciones es algo del pasado que no les toca el corazón.


¿Qué tal si actualizamos la parábola como nos propone el dibujo de Fano?


Hoy es rara la persona que no tiene un móvil. Los más jóvenes ya no conciben su vida sin él. Se ha convertido casi en una segunda boca, un tercer ojo, una parte más de su cuerpo. Si se rompe la pantalla les duele más que un corte en un dedo; lo pasan peor si no tienen batería que si tienen hambre o sed; y perder la cobertura  o no tener wifi les parece peor que perder la vista o el oído…


Exageramos, claro. ¿O tal vez no?


La nueva parábola nos diría que hay un gran evento que se va a retransmitir por Internet. No se sabe la fecha ni la hora, solo que será un acontecimiento mundial. Nadie quiere perdérselo y todos desean compartirlo por las redes sociales. ¡Qué ilusión, qué nervios!


Llega el día del evento por sorpresa. Algunos han sido previsores y tienen la batería cargada. No solo eso, también han llevado batería externa por si acaso. Pero otros se han confiado. Pensaron que sería antes, que su batería era grande y aguantaría sin problemas, que a ellos no les iba a pasar… y pasó. ¡Se perdieron el evento!


¡Qué alegría los que participaron en él! ¡Qué amargura los que se lo perdieron!


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Jesús te va a llamar. Va a ser la llamada de tu vida. La que te colmará de felicidad. Si no quieres perdértela tienes que velar y estar preparado.


¡Enchúfate a la Biblia, a la Palabra de Dios! Carga tu batería cada día con la oración. Conéctate a la red de la Iglesia , vive los sacramentos. Comparte tu fe con los hermanos.


DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA


Este domingo se celebra el “Día de la Iglesia Diocesana”. Es importante que recordemos que no somos “cristianos por libre” sino que vivimos y celebramos nuestra fe en comunidad, que pertenecemos a una diócesis –en nuestro caso a la de Mérida-Badajoz-. Que no caminamos solos, que tenemos un pastor, un obispo, -el nuestro es D. Celso– que nos acompaña y nos dirige en nuestro camino al encuentro de Dios. Y que el pertenecer a nuestra parroquia nos hace miembros de nuestra diócesis y de toda la Iglesia Universal, de la gran familia de los hijos de Dios.


Todos tenemos el derecho y el deber de participar y colaborar en la vida de nuestra diócesis.

Te ofrecemos a continuación algunos enlaces para que puedas informarte.


Pincha aquí para informarte acerca de la Iglesia de Mérida-Badajoz

Pincha aquí para conocer cómo es la gestión económica de la Iglesia

Pincha aquí para saber cómo ayudar a tu Iglesia.


Recuerda: ¡Somos una gran familia, CONTIGO!


WordPress theme: Kippis 1.15