Hoja litúrgica domingo 3 Tiempo Ordinario. Ciclo B. 2018

Print Friendly, PDF & Email

Dibujo de www.christiancliparts.net

Este domingo contemplamos como Jesús continúa llamando a los que van a ser sus discípulos, sus compañeros, los continuadores de su labor. ¿Eres tú uno de ellos?


Jesús no fue un predicador solitario. Desde el comienzo de su ministerio se rodeó del grupo de los apóstoles que le acompañarán durante toda su vida pública. Un grupo de hombres sencillos, escogidos uno a uno, llamados por su nombre, invitados a ser más, mucho más de lo que ahora son: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres ” (y no de peces).


Ellos colaborarán con Él en la misión que el Padre le ha encomendado. De este modo irán aprendiendo con las palabras y los actos de Jesús Quién es el que le ha enviado (el Padre); cual es el camino que conduce a la felicidad  y la vida eterna (las Bienaventuranzas, el Evangelio) y qué se necesita para recorrerlo (amar y dejarse amar).


Muchos han oído hablar de Jesús. Algunos han tenido incluso pequeños encuentros con él. Encuentros que han ido preparando sus corazones para que llegado el momento de recibir la invitación a seguirlo sean capaces de dejarlo todo y de irse en pos de Él.


Y Tú. ¿Te has encontrado con Jesús? ¿Te ha pedido que le sigas? ¿Qué has dejado o qué estás dispuesto a dejar para seguirlo?


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La llamada a la conversión que Jonás hizo a los ninivitas bien nos la podría hacer hoy a nosotros, los cristianos del siglo XXI. “Convertíos, volved el corazón hacia vuestro único Dios y Señor. Formad una única comunidad de hermanos. Esto es lo que quiere el Señor”


Pincha para saber más


Necesitamos convertirnos, reconciliarnos, unirnos. Solos no podemos pero la Palabra de Dios rompe nuestras cadenas. Por eso nos volvemos a El pidiéndole insistentemente que podamos volver a la unidad eclesial de los primeros tiempos.

Tú también estás invitado a participar.


Te proponemos que en tu oración diaria incorpores la que te ofrecemos a continuación u otra que te guste más.


Oración por la Unidad de los Cristianos

Dios todopoderoso y eterno,

que reúnes lo que está disperso

y conservar lo que has unido,

mira con amor al pueblo de tu Hijo,

para que, cuantos han recibido un mismo bautismo,

vivan unidos por la misma fe

y por el mismo amor.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: