Hoja litúrgica domingo 3 de Adviento. Ciclo B. 2017

Print Friendly, PDF & Email

imagen de Christiancliparts.net

Con alegría, porque se acerca nuestra salvación, la liturgia de este domingo nos invita a descubrir a Aquel que Isaías anuncia y Juan Bautista señala: Jesús, el Hijo de Dios.


Un conocido proverbio dice “Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo”. Si lo aplicamos a la vida cristiana diríamos que cuando el discípulo señala al Maestro el tonto sigue al discípulo.


Cuántas veces ocurre esto en nuestras comunidades cristianas. Hay una persona carismática que por su forma de vivir, su vida espiritual, su manera de hablar … resulta atrayente para los demás. Como mariposas a la luz numerosas personas revolotean a su alrededor.


Si esta persona tan carismática sigue el ejemplo de san Juan Bautista reconocerá que esa luz tan atrayente no es suya sino que viene de Dios. Que tiene que hacerse pequeño, volverse transparente, invisible para que cuantos se acerquen a él no queden confundidos y puedan ver y acercarse a Dios.


Sabe que su misión es ser como una bengala que es lanzada en la oscuridad de la noche para señalar el camino a los equipos de salvamento: brillar, cumplir, desaparecer. Que ha de ser como la vela que se gasta poco a poco y se apaga al salir el sol. Que puede incluso ser el lazo del regalo o la guinda del pastel, apenas un detalle que se puede retirar.


Qué diferencia con aquellos que deslumbran con su luz y dejan ciego al otro y le impiden ver a Dios. Los que gritan y vocean, y se anuncian a sí mismos. Los que buscan el aplauso, los que rehuyen el compromiso, los que apartan del Señor.


Hoy es un buen día para dar gracias a Dios por todos los que en nuestra vida de fe han sido “Juan Bautista” para nosotros: Padres, sacerdotes, maestros, catequistas… tantas y tantas personas humildes que nos han acercado a Dios. También es una oportunidad para pedir la ayuda del Espíritu Santo para que nosotros seamos la voz que clama en el desierto preparando los caminos del Señor. Que nuestra vida refleje, transparente, muestre el rostro de Dios.


¿Cuáles son los nombres de los “Bautistas” que te han acercado a Dios? Dale gracias al Padre por haberlos puesto en tu camino.


¿Qué impide que otras personas puedan descubrir a través de tu vida la buena noticia de Jesucristo y alegrarse con ella? Pide al Espíritu luz para descubrirlo y fuerza para cambiarlo.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Nuestra recomendación web.

Nos acercamos al final del año civil. Un buen momento para hacer balance y establecer propósitos para el año nuevo. ¿Qué tal si te propones mejorar un poco el mundo?


No hace falta que hagas cosas extraordinarias para ello. Basta que unas tus manos a las de otros muchos que como tú también están dispuestos a cambiar el mundo. Puedes colaborar con MANOS UNIDAS.


Que sí, que ya sabemos que colaboras en la Jornada de la Campaña Contra el Hambre. Que incluso participas en el Día del Ayuno Voluntario. Pero lo que te proponemos es que des un pasito más.


En la web de Manos Unidas vas a encontrar toda la información acerca de cómo puedes colaborar con esta ONG católica: Informarte de qué proyectos realizan y sus destinarios, quienes son, cómo viven, qué puedes hacer por ellos; colaborar económicamente con una cuota periódica o haciéndote socio; ayudar en la organización y difusión de las campañas, sensibilizando y transformando la sociedad en la que vives…


Te animamos a que visites su web porque además de todo lo anterior hallarás diversos materiales que te resultarán útiles en tu labor pastoral.


¡Une tu mano a Manos Unidas!.



Dibujo de http://www.christiancliparts.net/

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: