Hoja litúrgica domingo 3 de Adviento Ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

fano-3-adviento

Con María y José nos alegramos y nos preparamos para la inminente llegada del Señor. Cada vez está más cerca Aquel que anunció Juan, el Bautista y en quien se cumplen todas las promesas. Descarga nuestra hoja litúrgica.

Este domingo celebramos el “domingo de gaudete”.

 

Recibe ese nombre por la primera palabra en latín de la antífona de entrada, que dice: “Gaudete in Domino semper: íterum dico, gaudete” (“Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres”). La antífona está tomada de la carta paulina a los filipenses (Flp. 4, 4-5), que sigue diciendo “Dominus prope este” (“el Señor está cerca”). Y efectivamente, en este tercer domingo, que marca la mitad del Adviento, la llegada del Señor se ve cercana. Cuando nos acercamos a la celebración del Nacimiento de Jesús, la palabra de Dios nos recuerda cómo las profecías han sido ya cumplidas; que estamos en lo que los teólogos llaman el “ya, pero todavía no”.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 3 de adviento Ciclo C 2016


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica del domingo 3 de adviento Ciclo C 2016 (misa con niños)


Hoy te recomendamos extremelygod. Son un grupo de jóvenes extremeños, algunos paisanos nuestros, que llevan algo más de un año “haciendo lío” en Internet, como dice el Papa Francisco.

Seguro que los conoces o al menos has oído hablar de ellos porque están en las principales redes sociales. De todo lo mucho y bueno que tienen  te invitamos a que conozcas la sección happy post, el evangelio del día con un pequeño comentario. Lo encontrarás en su web y si se lo pides te lo enviarán cada mañana a través de whatsapp.


 

WordPress theme: Kippis 1.15