Hoja litúrgica domingo 2º de Cuaresma ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Fano-Tabor-1@blogparroquia

Casi al comienzo de la Cuaresma la liturgia nos presenta la escena de la transfiguración del Señor para que nos ayude a mantener la esperanza y la confianza en Dios en los momentos de duda y debilidad.


¡Qué no daría yo por haber sido Pedro, o Santiago o Juan y haber podido contemplar la inmensa gloria de Dios! ¡Qué bien se está aquí! Quedémonos para siempre.


Y la transfiguración en el monte Tabor es sólo un pequeño anticipo… ¡Imagínate cómo tiene que ser el cielo! Y todavía hay quien no quiere saber nada de él.


El caso es que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio tabor, así con minúsculas, o a lo mejor con mayúsculas y hasta con letras doradas. Da igual. Grande o pequeño cada uno tenemos nuestro “monte” particular en el que nos encontramos muy a gusto y del que nunca quisiéramos bajar.


Sin embargo Dios nos llama a tomar parte en los duros trabajos del Evangelio.


Como a Abraham Dios nos pide que salgamos de la comodidad de nuestra tierra, de nuestra patria, de la casa de nuestros padres. Nos pide que bajemos del monte, que vayamos al encuentro del hermano y lo dejemos todo. A cambio nos hace una promesa que nadie podría rechazar: la vida eterna, la eterna felicidad.


¿Tienes la fe y la esperanza de Abraham? ¿Cuál es tu “monte Tabor” del que tienes que bajar para salir al encuentro de tu hermano?


Pincha para descargar la hoja litúrgica del domingo 2º de Cuaresma Ciclo A 2017


Pincha para descargar la hoja litúrgica del domingo 2º de Cuaresma Ciclo A 2017 (NIÑOS).


La web que te recomendamos esta semana es otra veterana de Internet y lleva algún tiempo sin actualizarse. Pese a ello es mucho y bueno lo que podemos encontrar en ella.


Nos referimos a buenasnuevas.com. Es la web de un catequista argentino, Marcelo A. Murúa, que ofrece a quien quiera visitarlo multitud de oraciones -tanto para adultos como para niños- materiales litúrgicos, cuentos y otros recursos que te servirán de ayuda para la catequesis o para tu devoción personal. En muchas ocasiones hemos utilizado sus oraciones para la hoja “El Domingo” o para la oración ante el Santísimo.


Gracias, Marcelo, por poner tus dones y carismas al servicio del Pueblo de Dios y de la evangelización.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: