Hoja litúrgica domingo 29 tiempo ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Como cada año el penúltimo domingo de octubre celebramos la Jornada del DOMUND.


Como ya sabes la palabra “DOMUND” viene de “DOmingo MUNDial” porque este domingo es la Jornada Mundial de Propagación de la Fe y se celebra en toda la Iglesia, en todas las diócesis, en todas las comunidades.


Todos los bautizados estamos llamados a compartir la misión que Jesucristo nos encomienda que no es otra que la misma misión que él cumplió cuando fue enviado por el Padre: anunciar el amor de Dios por toda la tierra con obras y palabras.


Este anuncio tenemos que hacerlo a los que tenemos cerca, a nuestro lado y también a los que están lejos con todos los medios de los que dispongamos. Algunas personas reciben la vocación -la llamada de Dios- para ser misioneros “ad vitam y ad gentes” esto es, para toda la vida y para estar dispuestos a ir al encuentro de los que están más lejos, de los que no han oído hablar de Jesús, ni conocen el Evangelio, sin importar lo lejos que estén o lo difícil que sea.


Sin embargo la mayoría de nosotros no hemos recibido esta vocación de ser “misioneros ad vitam y ad gentes” pero sí tenemos la llamada para ser misioneros. Cuando vivimos nuestra vida cotidiana desde una clave evangélica estamos siendo misioneros. Cuando oramos por la misión y por los misioneros estamos siendo misioneros. Cuando ofrecemos los pequeños o grandes sacrificios de cada día estamos siendo misioneros. Cuando compartimos nuestro dinero con la misión estamos siendo misioneros.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


La misión es así de difícil y así de sencilla: amar a todos como Dios nos ama, amar al prójimo como a uno mismo. Por eso el lema del DOMUND de este año nos avisa: SE VALIENTE, la misión te espera.


Te invitamos a que veas despacio el vídeo de la jornada de este año y que te sirva de estímulo para responder con generosidad a tu compromiso misionero y, si el Señor así lo quiere, para que tomes el relevo misionero de los que han gastado su vida por la misión.


SE VALIENTE, la misión te espera. Y merece la pena.


WordPress theme: Kippis 1.15