Hoja litúrgica domingo 24 tiempo ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Al comienzo de un nuevo curso escolar Jesús nos enseña una gran lección para nuestra vida, si es que estamos dispuestos a aprenderla. Para ello te puede ser útil la web que recomendamos esta semana. ¿Quieres saber cuál es?


Una pequeña reflexión

El Evangelio que se proclama en misa este domingo nos presenta al apóstol Pedro como si fuera el empollón de la clase que le pregunta al Maestro: “Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?“. A lo que Jesús le responde: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”


Pincha aquí para leer el evangelio de este domingo


Que no es que Jesús le dijera a Pedro que cogiera una libreta y fuera apuntando las veces que iba siendo ofendido y que al llegar a la  ofensa 491 ya no perdonara nunca más a su hermano.

No. Qué va. Ni mucho menos. Todo lo contrario.


Si te fijas en el dibujo de Fano verás la respuesta que da Jesús a esta sencilla multiplicación: “70×7 = siempre”.

Es posible que no aprobara las matemáticas pero ya sabemos que Jesús sacó matrícula de honor en la asignatura del amor.


Esta es la lección de Jesús para nuestra vida: Hay que amar al prójimo y perdonar siempre pues de lo contrario nos puede pasar lo que al criado del rey de la parábola. Hay que  vivir para el Señor y dejar que Él reine en nuestro corazón.


Cuando el diablo se adueña de una persona no se conforma con ella. Quiere que a través de ella se multiplique el mal en el mundo. Pretende que la ofensa provocada a una persona produzca una reacción de venganza. Que el daño recibido incite a infligir más daño, que a su vez puede provocar una nueva venganza, y otra, y otra de nuevo…


A no ser que hagamos lo que dice Jesús. Amar y perdonar. Siempre. De este modo el mal se acabará. Las personas que son poseídas por Dios hacen que el mal se detenga en ellas. Estas personas enamoradas de Dios son las que pueden rezar sin sonrojarse el padre nuestro (“…perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”


¿Quieres ser tú una de ellas?


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Nuestra recomendación web semanal

El portal que te ofrecemos en esta ocasión es de los que hay que tener en un lugar destacado de los favoritos. Eso si sólo eres un “cristiano de a pie”. Si eres catequista, profesor de religión, formador o estás interesado en profundizar en tu fe seguro que lo visitarás a menudo y que recordarás con facilidad su nombre: arguments.es.


Arguments es un portal creado y gestionado por un grupo de catequistas, profesores de religión y profesionales de la comunicación que tiene mucho y bueno que ofrecer. ¡Y gratis!


Tienen recursos para la catequesis, cursos de formación básica, presentaciones en power point acerca del compendio del catecismo que puedes descargar en Mp3 para que puedas escucharlas donde y cuando quieras, dibujos… ¡Recursos de catequesis para el siglo XXI!


Tanto si buscas aclarar una pequeña duda como si quieres formarte con más profundidad, tengas mucho o poco tiempo en arguments puedes encontrar lo que estás buscando. ¡Visítala!


WordPress theme: Kippis 1.15