Hoja litúrgica domingo 20 tiempo ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo las lecturas de la misa nos  invitan de nuevo a meditar acerca de la fe. El Evangelio nos pone como modelo la fe de una mujer cananea. ¿Sabes por qué?


Para tu reflexión personal

En los evangelios están recogidos los acontecimientos más significativos de la vida de Jesús. Uno de ellos fue el encuentro que tuvo con una mujer cananea que le rogaba por la curación de su hija enferma -pasaje recogido por el evangelio de Marcos y por el evangelio de Mateo que se proclama hoy-. Una mujer pagana, movida por su fe, tiene la osadía de dirigirse al Señor, con insistencia incluso cuando parece que Jesús la rechaza y gracias a ello -a su fe y a su perseverancia- logra el bien que desea, la curación de su hija.


Y no solo eso. También se lleva la alabanza de Jesús (“Mujer, qué grande es tu fe”). Imagínate cómo se tuvieron que sentir los apóstoles a los que pocos días antes el Maestro les había recriminado su falta de fe. Una mujer, y además pagana, tiene más fe en Jesús que ellos que llevan con él tanto tiempo y han visto tantos signos de que él es el Hijo de Dios.


Con todo la enseñanza que tenemos que sacar es que Jesús no deja sin atender a nadie que crea en él y que la salvación que ofrece se dirige a todas las personas, incluso a las que “no son de las suyas” como nos recuerda la primera lectura.


¿Tienes una fe como la de la mujer cananea? ¿Te alegras y aceptas que Jesús pueda favorecer a personas que “no pisan por la Iglesia”?


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Nuestra recomendación web

Con frecuencia buscamos fuera lo que tenemos dentro, lejos lo que tenemos cerca. Llevamos varias semanas recomendando diferentes sitios web que te pueden resultar útiles y hasta ahora no te habíamos aconsejado que visitaras la web de la Santa Sede.


¡Esto hay que solucionarlo!


Apunta entre tus páginas favoritas la web de la Santa Sede. En ella encontrarás toda la información actualizada respecto al Papa Francisco, todos sus escritos, sus actos públicos, etc. Pero no sólo de él. También del Papa Benedicto XVI, del Papa Juan Pablo II … Todas las encíclicas, exhortaciones y textos oficiales los encontrarás aquí así como la Biblia, el Catecismo, los Documentos del Concilio Vaticano II, el Compendio de doctrina social de la Iglesia… mucho y bueno donde escoger.


Y un último consejo. Acuérdate de seleccionar el idioma español para visitar la web o lo verás todo en italiano. Claro que si lo prefieres también la puedes ver en latín, en árabe y hasta en chino :-).


WordPress theme: Kippis 1.15