Hoja litúrgica domingo 2 tiempo ordinario ciclo B 2018

Print Friendly, PDF & Email

La liturgia de este domingo nos ofrece varios ejemplos de llamada y de contestación, de preguntas y respuestas, de búsqueda y de encuentro. Todas confluyen en Jesús.


Todos, cada día, recibimos múltiples llamadas. Algunas son explícitas, como cuando nos suena el móvil y vemos en la pantalla el nombre de la persona que llama porque la conocemos y tenemos su número registrado. A veces hasta tenemos una melodía diferente para algunas de ellas, con las que tenemos un trato más cercano y frecuente, para poder responder apenas nos llame. Otras llamadas no son tan claras como cuando el número no lo tenemos grabado en nuestra agenda o recibimos una llamada desde una centralita.

¿Quién será? ¿Quién nos estará llamando? ¿Qué querrá?


A algunas personas les ocurre con el teléfono como a Samuel con la llamada de Dios. Necesitan que alguien les enseñe a saber descolgar, a darle a la tecla correcta para poder dialogar con su interlocutor. En este sentido cuántos nietos, cuántos hijos al decir “cuando suene el teléfono aprietas aquí” hacen con sus abuelos y con sus padres lo mismo que hizo Elí con el niño Samuel: “cuando te llame Dios responde: habla, Señor, que su siervo escucha”. Más tarde, con el trato frecuente con Dios en la oración, sabrá reconocerlo cuando le hable.

Y a ti ¿te han enseñado a escuchar la llamada de Dios, a dialogar con Él?


En otras ocasiones son los abuelos, son los padres los que enseñan a sus nietos y a sus hijos en donde pueden encontrar la verdadera felicidad, quien les dará un sentido pleno a sus vidas. Como Juan Bautista señaló “al Cordero de Dios” ellos señalan a Jesús con la esperanza de que se acerquen a él como hicieran los discípulos de Juan para preguntarle “Maestro ¿dónde vives?”  y que escuchen su respuesta “Venid y lo veréis”.


Ojalá que esta sociedad del tercer milenio acostumbrada a las nuevas tecnologías y a buscarlo todo en google sepa encontrar las respuestas a los anhelos más profundos de su corazón en Jesús de Nazaret.


Que como Andrés y Pedro invitemos y nos dejemos invitar al encuentro con el Señor.


Pincha para descargar la hoja litúrgica


Jornada del Emigrante y del Refugiado.

Como cada año el segundo domingo del tiempo ordinario se celebra la Jornada Mundial de las Migraciones. En esta ocasión se nos invita a acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados. Esta también es una llamada de parte de Dios.


Te invitamos a que veas el vídeo de la Jornada y que después escuches en tu interior qué es lo que a ti te dice el Señor.



WordPress theme: Kippis 1.15