Hoja litúrgica domingo 12 Tiempo Ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

¡No tengáis miedo! Ese es el mensaje del evangelio de hoy. ¡No temas! Dios está de tu parte.

Tú confía en Dios. Cree en Él. Anuncia su Evangelio con tu vida.


No importa si como al profeta Jeremías te toca sufrir persecución o el odio de los hombres. No temas, Dios está contigo. Sigue poniendo tu confianza en Él.


Aunque todo se derrumbe a tu alrededor, aunque aumente la violencia, aunque parezca que todo vaya a peor… ¡No tengas miedo! Persevera y sigue anunciando y viviendo el amor porque “vales más que los gorriones y tienes contado hasta el último pelo de tu cabeza” (cf. Mt 10,26-33).


Por eso, nada te turbe, nada te espante. Dios no se muda. La paciencia, todo lo alcanza…


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica


La comunidad de Taizé

La canción que abre este post es de la comunidad de Taizé (Francia). Es una comunidad ecuménica fundada por el hermano Roger a mediados del siglo pasado. En la actualidad forman parte de esta comunidad unos 100 hermanos de origen católico y de diversas confesiones protestantes.


La comunidad de Taizé se caracteriza por su apertura. Por un lado por su propia composición:  está formada por hermanos de diversas confesiones cristianas, mostrando de forma profética que es posible la tan anhelada unidad entre las Iglesias. Por otro lado la misma comunidad de Taizé está configurada y preparada para recibir numerosos visitantes, sobre todo en verano, jóvenes en su mayoría pero también adultos y familias, que pueden compartir durante un tiempo la vida y la oración con los hermanos y con personas procedentes de Europa y de países de todo el mundo. ¡Toda una experiencia de universalidad!


Otra característica de Taizé es su música. Son canciones sencillas que beben de la mejor tradición cristiana y que poco a poco te sumergen en el misterio de Dios. Son breves, repetitivas, se pueden cantar en diversos idiomas … no hay excusa que te impida alabar a Dios en cualquier sitio, en cualquier momento, solo o en comunidad.


Te invitamos a que conozcas mejor la comunidad de Taizé y sus cantos (puedes adquirirlos a través de su web; en youtube también puedes encontrar numerosos ejemplos) Y si además puedes pasar unos días con los hermanos en Taizé no quedarás defraudado. ¿Te animas?


WordPress theme: Kippis 1.15